Almería

Sergio Roldán se clasifica para las novilladas de Canal Sur

  • La Escuela Taurina de Almería continúa con la preparación en el campo de cara a una nueva temporada

La Escuela Taurina de Almería sigue con su trabajo constante y su preparación para afrontar una nueva temporada taurina en las mejores condiciones.

El pasado 6 de abril, los alumnos torearon 14 vacas divididas en 4 de la Ganadería de Jiménez Indiarte y 10de El Centenillo, en La Carolina (Jaén).

Los profesores prepararon un plan completo y lleno de actividades con sesiones físicas de carrera y caminatas, sesiones de vídeos y los citados tentaderos con vacas, además de las tradicionales comidas camperas.

Además, el pasado 7 de abril se convocaron los alumnos de distintas escuelas para participar en el prestigioso Certamen de Novilladas televisadas por Canal Sur organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero (AAET).

El novillero almeriense Sergio Roldán fue el seleccionado para representar a Almería. El mismo actuará en la novillada que se celebrará en Roquetas de Mar el próximo 13 de junio.

El 17de mayo, Roldán toreará en la Feria de Jerez de la Frontera en una novillada en clase práctica con reses de la Ganadería de El Torero. Además, el 14 de junio está anunciado en Talayuelas (Cuenca) en una novillada sin picadores.

Por su parte, José Magaña tiene dos citas este fin de semana. Una esta misma tarde en Guadalajara donde participará en un tentadero público con los alumnos de la Escuela Taurina de dicha localidad en la Plaza de Toros de Guadalajara. Será a las 11:00 horas y se lidiarán vacas de Palha. Mañana, entre tanto, participará en un prestigioso concurso 'Bolsín Taurino' en la localidad de Cascante (Navarra). Cada alumno toreará una vaca y los mejores clasificados pasarán a la novillada que se celebrá en el mes de septiembre.

Por último, ya está confirmada la presentación en público de un nuevo alumno de la Escuela Taurina de Almería, Juan Diego. Será el próximo 2 de mayo en la localidad sevillana de Espartinas.

Esta becerrada que se toreará entra dentro del Certamen de Añojos organizado también por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero (AAET).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios