Almería

El Ayuntamiento cambiará pedales para que todos los contenedores abran

  • Con las rutas establecidas, se va a procederá a ubicar la palanca adecuada en las calles donde existen deficiencias

El Ayuntamiento actuará en los nuevos contenedores para que los problemas de apertura que se han registrado en algunos puntos no vuelve a repetirse. La solución es sencilla y se aplicará en breve. Se procederá al cambio de pedal para que los dos tipos de depósitos (los que llevan bordillo y los que no) terminen ubicados en los puntos que se ajusten a las calles y a las rutas de los camiones de recogida de basura, por lo que eso de pisar el pidal y que al chocar con el suelo no se abra la tapadera pasará a mejor vida en los próximos días.

Hay que recordar que fue a finales de 2014 cuando se inició la instalación de estos contenedores, que traen consigo beneficios no solo estéticos, sino mayor resistencia a distintas inclemencias. En total se han instalado 1.500 contenedores de residuos sólidos urbanos (grises), 320 de envases ligeros (amarillos) y 265 de papel y cartón (azules), mientras que los contenedores de vidrio está previsto sustituirlos en el año 2015.

Son contenedores de carga lateral, fabricados en polietileno de alta densidad rotomoldeado, con una capacidad de 3.200 litros frente a los 2.400 litros que tenían los que había hasta ahora. Son muy robustos y además disponen de una plataforma inferior de acero galvanizado que evita deformaciones por los esfuerzos de elevación o golpes por vandalismo. Por otro lado, al tener menos piezas que los anteriores su mantenimiento es mucho más sencillo y su superficie lisa facilita la limpieza y reduce la acumulación de residuos.

Están completamente adaptados a las personas con movilidad reducida, con un pedal manual con el que podrán abrir la tapa para depositar las bolsas. Cada contenedor incluye una placa identificativa del tipo de residuo escrita en braille, por lo que también están adaptados a personas invidentes.

Tienen un tono de gris que ha sido especialmente creado para la ciudad de Almería y que está llamando la atención de otras ciudades que ya han pedido información sobre este modelo e incluso un ejemplar para comprobar sus prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios