Almería

Uleila del Campo y Bodegas Perfer reciben a los artilleros honoríficos

  • Gran jornada de convivencia para conocer la localidad y la elaboración de los vinos Perfer

Enmarcada en las actividades culturales y de confraternización de la Hermandad de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, un numeroso grupo de sus miembros realizó una visita a la localidad de Uleila del Campo. Tras conocer la iglesia de Santa María, construida a finales del siglo XVIII, recorrer sus tranquilas y empinadas calles y disfrutar de un café y magnífico aperitivo, los artilleros se dirigieron a las instalaciones de las Bodegas Perfer, ejemplo de una zona que goza de la denominación de 'Vinos de la tierra del desierto de Almería'.

Juan Pérez, gerente y fundador de la bodega recibió al grupo encabezado por su presidente, Antonio López, y Antonio Mongío, teniente coronel jefe del Gacaleg, a quienes acompañaron el tcol. José de Meer, jefe de Estado Mayor de la Brileg, y el comandante Cepero, en cuanto a la representación legionaria. Pérez explicó cómo la bodega se creó en 2005 y cuenta en la actualidad con 15 hectáreas cultivadas de uva de las variedades Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon. La baja pluviometría hace necesario el uso de riego por goteo, correctamente programado para evitar excesos de agua y favorecer la correcta maduración del fruto. Debido a la altitud y a las condiciones climáticas de la zona, la vendimia es más temprana que en otras comarcas vitícolas de Almería, realizándose a finales del mes de agosto.

El grupo también conoció el proceso de fermentación en los depósitos de acero inoxidable antes de pasar a las barricas de roble francés y americano para finalizar con el proceso de embotellado, etiquetado y distribución. La bodega cuenta con los vinos Heredad, Tinto y Viña Perfer tinto y blanco, con las que produce un total de 250.000 botellas anuales, y sus instalaciones disponen de un servicio de restauración del que los artilleros honoríficos pudieron disfrutar con una magnífica comida y un perfecto maridaje con algunos de sus grandes caldos, obligando a prolongar la tertulia de sobremesa en un clima de extraordinaria confraternización.

A la satisfacción por una gran jornada de convivencia, resaltada por el presidente López Tarifa, se ha unido la que ha supuesto la aceptación por el teniente general José Manuel Muñoz Muñoz del nombramiento como presidente honorífico de la hermandad. Con esta gran noticia afrontan los artilleros la conmemoración por el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión de la gesta del 2 de Mayo, con los actos que tendrán lugar esta semana en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, en Viator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios