Almería

Inaugurada la exposición 'Una devoción de siglos' del Carmen

  • Ha sido organizada con motivo de la próxima Coronación Canónica de la imagen que tendrá lugar el 30 de mayo Durante el acto también se presentó la App para móvil de la hermandad

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen entra, de lleno, en el mes grande por excelencia para ellos en los últimos años y, posiblemente, desde su fundación. La corporación carmelita afronta los días previos a un acontecimiento histórico en nuestra ciudad, la Coronación Canónica de su excelsa titular, primera imagen que será coronada tras la Patrona de Almería.

El pasado lunes, la hermandad inauguró la exposición 'Una devoción de siglos' en la Galería Alfareros de la Diputación Provincial. La Diputada Almudena Valentín fue la primera en tomar la palabra. Seguidamente, la Hermana Mayor de la hermandad, María del Carmen García, dio la bienvenida a todos los asistentes a esta cita e inauguró la exposición que estará abierta hasta el próximo 11 de mayo. La misma se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La exposición es una buena oportunidad para conocer la historia de la hermandad. Ofrece archivos históricos, fotografías antiguas, varias tallas de la Virgen del Carmen e incluso los estatutos de Isabel II.

Después de la inauguración oficial de la exposición, tuvo lugar la presentación de la App para móvil 'Carmen de las Huertas'. La misma fue presentada por Felipe Berenguel, director de Flipaos Anónimos Software & Producción, programa que ha creado la aplicación. Esta herramienta ya está disponible de forma gratuita y puede ser descargada por todo el que lo desee. Esta aplicación pone al alcance de la mano la información de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen: conocer quiénes la forman, cultos, grupo de oración, coronación, noticias, calendario, itinerarios, patrocinadores y además se podrán aportar sugerencias y enviar intenciones de oración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios