Almería

Entrega de premios del concurso literario 'Carta a un militar español'

  • Carlos de Meer, ganador a nivel provincial, lo recibió del coronel Soriano, subdelegado de Defensa, en el Colegio La Salle-Virgen del Mar

El coronel Javier Soriano, subdelegado de Defensa, ha hecho entrega de los premios del concurso literario 'Carta a un militar español, organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, del Ministerio de Defensa, dirigido a los alumnos de cuarto curso de educación secundaria obligatoria y de primer y segundo curso de bachillerato de los centros docentes de todo el territorio nacional.

El ganador a nivel provincial de esta segunda edición del concurso ha sido Carlos de Meer Bernal, alumno del Colegio La Salle-Virgen del Mar. Junto a la carta ganadora también llegaron a la última fase las de María del Mar Zorrilla Abad, del Colegio Compañía de María, elegida primera finalista; Ana María Martínez Martínez, del Instituto de Educación Secundaria Sierra Nevada, de Fiñana, segunda finalista; Ignacio Alférez Altaldill, del Colegio Internacional Sek-Alborán; Cristina Montiel Sánchez, del Colegio Altaduna; y Miryaliz Yangery Jiménez, del Instituto de Educación Secundaria Cura Valera, de Huércal Overa.

A nivel nacional han sido declarados ganadores ex aequo la valenciana Neus Revert Calabuig, del Colegio Pureza de María, de la localidad valenciana de Onteniente, y Leo Rodríguez Masague, del Colegio Santa Ana de Fraga, de Huesca. Un jurado presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar y compuesto por personalidades del Ministerio de Defensa y del mundo de la cultura, ha sido el encargado de seleccionar las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional.

El tema del concurso ha sido 'Los Valores de las Fuerzas Armadas'. Los alumnos tenían que reflejar en su escrito su visión particular y subjetiva acerca de los valores fundamentales que las Fuerzas Armadas han adoptado como parte de su vida diaria y que son compartidos por el conjunto de la sociedad. En el desarrollo del mismo ha tenido gran relevancia la labor de las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa y el aprovechamiento de su conocimiento y relaciones con los centros docentes de cada provincia, destacando así una gran participación en Almería.

La fase final del concurso, al que pasaron 47 finalistas, ganadores de su respectiva fase provincial, ha sido de un alto nivel de redacción por parte de los alumnos participantes en el concurso, decidiendo por ello el Ministerio de Defensa premiar a dos alumnos ganadores y dos finalistas a nivel nacional.

Carlos de Meer, un joven de 16 años, alumno de primer curso de bachillerato y con una decidida vocación militar heredada de su familia, resaltó en su artículo literario el sacrificio como el valor que caracteriza a a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y el espíritu de superación ante las dificultades, "luchando con vocación y valor para defender un ideal en el que creéis". En otra parte de su carta, Carlos habla de cuánto echa de menos el militar a su familia cuando esta en una misión para ayudar a otras. "Un militar está cuidando de tu vida, incluso al borde de perder la suya ... lo único que os importa es proteger a España y volver sanos y salvos para reencontraros con vuestras familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios