Almería

El Ayuntamiento trata de acomodar el mercadillo este viernes en Los Ángeles

  • Analizan la reubicación de los puestos afectados por el auto judicial del sector El concejal de Consumo confía en el cambio

El Ayuntamiento de Almería trata de buscar soluciones para poder trasladar este mismo viernes la totalidad del mercadillo al barrio de Los Ángeles y sortear el auto judicial que impide la recepción de las obras de urbanización del sector de Arcos y, por tanto, el uso público de la zona. La situación quedaría resuelta con la reubicación de los puestos afectados, la cual está siendo analizada por la Concejalía de Salud y Consumo.

Las perspectivas, según el Ayuntamiento, para que la ansiada mudanza pueda realizarse son favorables a los vendedores ambulantes, que llevan dos años montando el mercadillo de los viernes en el barrio Araceli sin éxito comercial. El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que el auto del Juzgado Contencioso Administrativo de Almería, por elc ual se deja en suspenso el proyecto de urbanización como medida cautelar, no afecta a la totalidad del mercadillo.

El sector de Arcos, donde la empresa municipal Almería XXI ha urbanizado el suelo, no abarca dos de las calles a ocupar por los puestos, aunque los terrenos son colindantes. Son la avenida de la Cruz y la calle Vecina Concha Ruiz. "La avenida está abierta al tráfico y el auto no afecta a Vecina Concha Ruiz", resalta el edil, quien tiene que prescindir de la utilización de una tercera calle al formar parte de las obras de urbanización motivo de litigio. La calle Juan Cuadrado se descuelga de este nuevo mapa de venta ambulante y con ella quedan en el aire una veintena de comerciantes.

Es a este grupo a los que se les está buscando otros puntos para que puedan situar sus puestos dentro de la misma zona. "Se pueden reubicar", garantiza al respecto el responsable municipal quien ha de resolver esta cuestión a contrarreloj para poder atender el compromiso municipal de autorizar el traslado del mercadillo de Barrio Araceli a Los Ángeles este mismo viernes. "Es factible", remarca en este sentido Sánchez, quien aún está a la espera de contar con el perceptivo informe de la Policía Local, otro requisito pendiente del que quiere disponer el concejal de Salud y Consumo lo antes posible.

Siendo así, los más de 120 puestos del mercadillo de los viernes podrían volver este próximo día 22 a las inmediaciones de la Plaza de Toros, ya que la nueva ubicación se encuentra muy próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios