Almería

Una ruta en bici por la historia de Roquetas

  • La última cita del Programa de Actividades en la Naturaleza fue una ruta en bici que se celebró el pasado domingo

 Historia y actividad física se fusionaron en la última cita del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se celebró el pasado domingo, 24 de mayo, con la coordinación de Enrutados.

Esta ruta en bici cuenta con una doble vertiente. Por un lado pretende difundir el uso de la bicicleta y la actividad física como hábito saludable y, al mismo tiempo, dar a conocer entre las personas que participan aspectos importantes de la historia de Roquetas de Mar como el peso de su agricultura y ganadería.

La ruta transcurrió por las urbanizaciones turísticas y el entorno del Puerto y el Castillo de Santa Ana. Tras pasar por el casco histórico, los participantes se dirigieron al paraje de El Pericho. En este lugar se visitó La Quesería y una zona de ganado compuesta por más de 1.200 cabras que producen más de mil litros de leche cada día con los que se elabora un queso de gran calidad que se hace íntegramente en Roquetas de Mar. En la finca también se visitó un invernadero para conocer su funcionamiento.

Próxima cita

El Programa de Actividades en la Naturaleza vuelve con una apasionante propuesta para el fin de semana del 6 y 7 de junio. Se trata de una actividad de trekking, orientación y rapel que se desarrollará en Calar Alto. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Quien desee ampliar esta información, aclarar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción y conocer la forma de pago puede hacerlo a través de los teléfonos: 654992044 o 605947178, o en el siguiente correo electrónico: info@zonaktiva.com 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios