Almería

Piden levantar muros para evitar que se vean las lápidas desde la playa

Singular a la par que lógica es la petición que vecinos de Cabo de Gata dirigen al Ayuntamiento de Almería. A través de la Asociación Virgen del Mar, solicitan una serie de arreglos en el cementerio, entre los que sobresale la elevación de los muros perimetrales al objeto de evitar la visión de las lápidas fúnebres desde la playa.

Según ha expuesto el colectivo vecinal, los antiguos muros del camposanto "no tienen la suficiente altura para impedir la vista desde el exterior de las fúnebres lápidas, que se pueden observar desde la misma playa o cualquier otro lugar".

Reclaman, además, la mejora del exterior del cementerio que, detallan, "se encuentra en unas muy malas condiciones, donde los muros descarnados dejan asomar la piedra viva".

Otra cuestión que quieren resolver en la entrada a este cementerio son los árboles que " desde hace años crecen a su libre albedrío y donde papeles y bolsas quedan atrapadas por la acción del viento". Consideran que se "debería de actuar sin demora en los muros antes mencionados, restaurarlos y levantarlos con la suficiente altura que permita la privacidad de las lápidas mortuorias y acondicionar la entrada con nueva vegetación y zonas verdes para una imagen "menos descuidada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios