Almería

Comercio convalida la licencia del parque comercial de Torrecárdenas

  • Bogaris renueva el permiso de la Junta con el objetivo de iniciar las obras este mismo verano

El gigante comercial que el grupo sevillano Bogaris Retail tiene proyectado desarrollar en Torrecárdenas ha conseguido renovar la licencia de Comercio, lo que coloca directamente la construcción de este parque de medianas superficies y centro comercial en la parrilla de salida al objeto de iniciar las obras este verano.

A solicitud del Ayuntamiento de Almería, la Dirección General de Comercio ha concedido la licencia que, debido a los retrasos acumulados, había vencido. El consentimiento andaluz es otorgado mediante el informe en el que le da los parabienes a la Gerencia de Urbanismo para que, a su vez, pueda autorizar al grupo promotor el inicio de los trabajos de edificación, después de que Bogaris Retail presentara el pasado mes de abril la oportuna petición de licencias de obras.

En el escrito de solicitud recibido el día 27 de abril por la Dirección General de Comercio, consta alguno de los datos que resumen la relevancia que la ejecución de este proyecto tendrá para la provincia de Almería. La inversión cuantificada alcanza los 115 millones de euros en la creación de un centro comercial de dos plantas y una zona exterior de venta, que tendrá 53.913 metros cuadrados de superficie útil construida.

El impulso del empleo también figura en la citada solicitud en la que queda plasmada la previsión de generar unos 1.300 puestos de trabajo directos y otros 1.600 indirectos, durante las obras y con la propia actividad comercial una vez que este gigante comercial abra sus puertas al público, presentando un concepto mixto que combina los grandes operadores especializados característicos de un parque de medianas con un centro especializado en la moda y el tiempo libre.

La superficie bruta alquilable es de 22.120 metros cuadrados en la zona de parque comercial y de 39.332, en el centro comercial. La propuesta se distingue también por su oferta. De hecho, la superficie dedicada a la alimentación solo ocupa en el nuevo proyecto un 5,17% . Frente a la competencia que basa buena parte de su atractivo en un hipermercado (32% del espacio disponible, según el estudio realizado por Bogaris), el mix comercial del grupo sevillano plantea la "mayor oferta en moda de la provincia" destinando a este sector el 56% de su globalidad y albergará el primer food court de Andalucía (una plaza dedicada a la restauración con distintas ofertas culinarias), así como una zona infantil multiaventura "inexistentes en la actualidad en Almería, además de un rocódromo".

Reserva otros 5.000 metros cuadrados a la apertura de cines de nueva generación. De hecho, la empresa ha hecho un guiño arquitectónico a la vinculación de la provincia con el Séptimo Arte.

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