Almería

Crean una brigada de agentes para conservar el medio natural

  • El grupo tendrá la función de actuar en aquellas zonas de difícil acceso según Medio Ambiente

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una unidad vertical de agentes de Medio Ambiente especializados en la realización de trabajos relacionados con la protección ambiental y la conservación del medio natural en entornos de difícil acceso. Este grupo se encarga de preservar el medio ambiente, así como de atender e informar a los ciudadanos en asuntos relacionados con esta materia.

Entre los trabajos que desarrolla esta unidad vertical destacan los relacionados con la recogida de restos o ejemplares de fauna o flora rupícola, vigilancia e inspección de cuevas con poblaciones de murciélagos, toma de muestras, seguimiento de la nidificación, construcción o restauración de nidos en mal estado, anillamiento de pollos o con la realización de censos de flora amenazada y recogida de semillas. A ello hay que sumar otras actuaciones como el control de actividades lúdico deportivas, como el barranquismo, de las que pudieran derivarse incidencias ambientales, así como la vigilancia del patrimonio arqueológico y paleontológico en lugares de difícil acceso.

Los agentes de Medio Ambiente, que en el ejercicio de sus funciones tienen la consideración de agentes de autoridad, se encargan de proteger y vigilar los montes y demás bienes forestales, espacios naturales, vías pecuarias, zonas de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre y zonas de interés para la flora y la fauna, así como realizar todas las actividades necesarias para la prevención y extinción de incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios