Almería

Los vecinos de Los Ángeles reciben con recelo el mercadillo de los viernes por el tráfico

  • Preocupación vecinal por la ocupación de puestos de uno de los accesos principales al barrio

Conformes con la reubicación del mercadillo de los viernes en Los Ángeles, "pero no -aseguran- a cualquier precio". Los vecinos del barrio contemplan con cierto recelo la ocupación de calles por los 120 puestos que componen este día de comercio ambulante, en especial, de la avenida de la Cruz ya que, explican, es un eje principal de acceso al barrio que temen que quede cerrado al tráfico.

La Asociación La Palmera se ha dirigido al Ayuntamiento de Almería buscando explicaciones. En concreto, al concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, al que le han requerido detalles sobre la configuración del mercadillo junto al recientemente urbanizado sector de Arcos.

Los vecinos, según ha explicado el presidente del colectivo, Eusebio Villanueva, se muestran preocupados por la accesibilidad a sus casas. Hay aspectos marcados en rojo que quieren que les sean resueltos como el itinerario de la línea de autobuses y, sobre todo, una cuestión de seguridad que la Asociación deja en el aire, planteando la posibilidad de que la instalación del mercadillo pudiera provocar problemas de accesibilidad a los servicios de emergencia, como ambulancias. "La avenida de la Cruz no es una calle cualquiera, es un eje principal, y el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta a los vecinos. Hemos tenido que ser nosotros los que nos hemos dirigido al concejal del área cuando debería haber sido el equipo de gobierno quien se hubiera dirigido a nosotros primero", comenta Villanueva, quien traslada que los vecinos estarán pendientes este viernes del "resultado de este experimento", sobre el que, a modo de ejemplo, añade el representante vecinal con ironía una propuesta: "Que lo pongan en el Paseo, lo corten los viernes y a ver qué pasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios