Almería

El Simpecado de Almería ya reposa en su retablo

  • La Carreta volvió el martes a San Pedro tras 11 días Fueron momentos muy emotivos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería puso el martes el broche de oro a su Romería de 2015 con la vuelta del Simpecado a su sede canónica.

Minutos antes de las 21:00 horas llegó la Carreta con la insignia que representa a la Blanca Paloma y que durante 11 días ha estado en las arenas almonteñas hasta encontrarse con la Virgen del Rocío.

El alcalde de carretas de la hermandad, Paco Bosquet, bajó al Simpecado de la Carreta y lo introdujo en la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde permanece durante el resto del año en su particular retablo. Los tamborileros acompañaron a la insignia más importante de toda hermandad rociera hasta el interior del templo. La réplica que tiene la hermandad de la Virgen del Rocío, aun en su retablo, esperó al Simpecado hasta su llegada.

En ese momento comenzó la Santa Misa de Acción de Gracias por la buena vuelta de la Romería. Presidió la misma el Director Espiritual de la hermandad y párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, Esteban Belmonte Pérez.

Al término de la Eucaristía, se cantó la Salve Rociera que fue interpretada por todos los hermanos y hermanas rocieras que se dieron cita en la parroquia para despedir a esta Romería de 2015. Tras ello, el Simpecado fue bajado del mástil donde es portado y fue entronizado nuevamente en su retablo. De igual forma, la réplica de la Reina de las Marismas también fue colocada en el retablo que tiene al lado del Simpecado poniendo el punto y final a este Rocío.

La hermandad prepara, ahora, la próxima Coronación Canónica de la Virgen del Carmen que tendrá lugar este sábado. La corporación rociera decorará y engalanará la calle Juan Lirola, donde está situada su Casa de Hermandad, ya que la excelsa titular carmelina pasará por aquí durante su procesión de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios