Almería

Un total de 72 judocas participan en los Juegos Deportivos

  • Los deportistas han destacado por su técnica, el espíritu de superación y su compañerismo

 El deporte base es una prioridad para el Patronato Municipal de Deportes (PMD), organizador de competiciones como los Juegos Deportivos Municipales de Lucha. El torneo contó con 72 judocas de entre 7 y 10 años llenos de ilusión. La competición constó de dos jornadas apasionantes. La primera de ellas se celebró el día 16 de mayo en el Pabellón Municipal Rafael Florido y la final  tuvo lugar el domingo 24 por la mañana en el Palacio Mediterráneo.  

Los 22 niños y niñas de 3º hasta 6º de Primaria que participaron en la jornada final de los Juegos Municipales de Judo obtuvieron unos resultados inmejorables en todos los pesos y categorías. Los centros participantes fueron el Colegio Nueva Almería, Colegio San Bernardo, la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Colegio Altaduna, Colegio Saladares, Colegio Diocesano San Ildefonso, el Complejo Deportivo Rafael Florido, Colegio Mar Mediterráneo, Colegio Mater Asunta, Colegio Portocarrero, y EMD Roquetas de Mar.

Esta jornada precompetitiva y reglada, adaptada a las edades de los pequeños y a sus diferentes niveles de destreza, demostró la excelente labor que se está llevando a cabo desde las Escuelas Municipales almerienses. León Granda, director de la Escuela Municipal de Judo,  afirma que “además de enseñarles un deporte, queremos fomentar el compañerismo y la superación personal”. 

El judo cuenta con tres Escuelas Municipales en la capital, promovidas por el PMD y coordinadas respectivamente por Cima de Almería, Mytos Almería y Alianza KSV. Alianza KSV sigue con su agenda de actividades. El día 18 de junio se celebrará la gala final de temporada de la Escuela Municipal de Judo en el Salón de Actos del Centro de Actividades Náuticas, con la colaboración de la Delegación de Educación, Cultura, y Deporte. 

Esta Escuela Municipal de Judo también concurre a otros torneos con gran éxito. Este fue el caso de los Juegos Deportivos Provinciales de Judo celebrados el pasado 23 de mayo, en los que mostró una vez más un trabajo de primer nivel, tanto en la calidad técnica como la superación de todos los judocas.

El mes de junio se presenta también lleno de emociones para la Escuela Municipal de Judo. Además de la gala de clausura de la temporada, en la primera semana del próximo mes se realizarán los exámenes oficiales de grado para los más pequeños, el día 6 competirán en el XXI Torneo Primavera organizado por el Colegio Saladares, el día 13 se celebrará el IV Festival Escolar de Judo Mar Mediterráneo y finalmente el día 20 de junio se clausurará la temporada hasta final de agosto con una actividad lúdica pasada por agua en la que se sustituirá el traje de judo por el bañador para darse un chapuzón en el Parque Acuático Mario Park.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios