Almería

El Obispo preside la Misa por los 500 años de Las Puras

  • Adolfo González Montes ofició la Eucaristía que conmemoró el quinto centenario de la presencia de la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas en Almería Estudiantes coordinará las actividades

El Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, presidió ayer la Misa conmemorativa de los 500 años de presencia de la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas, 'Las Puras', en nuestra ciudad.

El acto comenzó a las 19:00 horas de la tarde en el Convento-Monasterio de Las Puras, a espaldas del primer templo de la Diócesis de Almería, la S. y A.I. Catedral de la Encarnación.

El evento, emotivo y nostálgico, sirvió de apertura de los actos y actividades que la Comunidad Concepcionista de Las Puras ha organizado para celebrar su quinto centenario de oración y entrena en la ciudad de Almería.

La Santa Misa, de acción de gracias por tal efemérides, reunió a muchos cofrades almerienses que quisieron estar con 'Las Puras' en este día tan especial. La Hermandad de Estudiantes estuvo presente en este acto y lo estará también en los demás ya que será la encargada de coordinar y dirigir todas las actividades y actos conmemorativos previstos para la celebración de este aniversario que se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

El próximo sábado, 13 de junio, a las 12:00 horas en la calle Cervantes, la Asociación de Vecinos Casco Histórico descubrirá una placa conmemorativa por el V Centenario de la Comunidad en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios