Almería

Un lugar en el que los niños reciben apoyo escolar de forma gratuita

  • 'Música por la Paz' ha abierto recientemente un centro en Almería Los pequeños hacen sus deberes ayudados por un profesor, reciben una merienda saludable y realizan juegos y talleres

Son muchos los padres que trabajan por las tardes y no tienen con quién dejar a sus hijos cuando estos salen del colegio. Pero ese problema se ha acabado. 'Música por la Paz' ha abierto un nuevo centro en Almería, concretamente en la calle Juan de Austria, número 21. 'Música por la Paz' es una ONG que tiene centros por toda la geografía española en los que los padres pueden dejar a sus hijos, de manera gratuita, con un profesor que se encarga de que hagan sus deberes, merienden y realicen actividades y juegos lúdicos. Abren en horario de tarde, de 16:30 a 20:30, y se trata de una actividad enfocada a niños mayores de siete años.

En Almería este centro lleva abierto apenas tres semanas. "Por ahora tenemos solo siete niños", explica Paqui Roca, la profesora encargada. "Vienen por la tarde y hacen los deberes, hacemos refuerzo de algunas asignaturas, meriendan y nos dedicamos a actividades algo más lúdicas. Cuando el grupo sea más grande, podremos hacer talleres musicales y excursiones", añade Paqui.

Todo esto está financiando con lo que la ONG recauda vendiendo unas papeletas solidarias. Los que las compran donan hacen un donativo de un euro a esta iniciativa y además entran en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo. "Con esos fondos financiamos todo: el material, los alimentos de la merienda, etc.", cuenta Paqui.

"Como hemos abierto hace tan poquito, aún no tenemos voluntarios, que son los que realizan los talleres", explica la profesora. "Estos meses, tan próximos al verano, son un poco de rodaje, y en septiembre esperamos estar funcionando ya a toda vela", añade.

Para apuntar a sus hijos en este centro, los padres únicamente tienen que inscribirse y firmar una autorización. El objetivo prioritario de esta asociación es que "ningún niño se quede sin apoyo escolar por falta de dinero y todos tengan asegurada la posibilidad de una buena merienda cada día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios