Almería

UGT dice que hay que hacer paradas de descanso en el tren hasta Madrid por falta de maquinistas

  • Explican que en varias ocasiones han dejado de manejar durante tres cuartos de hora

El sindicato UGT ha apuntado que la falta de maquinistas ha obligado en varias ocasiones a hacer paradas de 45 minutos a los trenes de larga distancia que circulan entre Almería y Madrid, debido a que "tiene que ser el mismo maquinista el que haga todo el recorrido".

El portavoz del sindicato UGT en Almería especializado en la rama de ferrocarril, Juan Tapia, indicaque esas paradas se han producido "en tres ocasiones en los meses de mayo y junio" y ha reconocido que "se han dado en tres ocasiones, no es algo que ocurra todos los días; no es algo habitual", tras lo que espera que todo ello "se pueda subsanar".

Tapia explica que "existe un problema de bajas, pues hay varios maquinistas de baja y Renfe hace tiempo que no mete a nuevo personal". De esta forma, según ha indicado "en varias ocasiones se han producido jornadas de más de cinco horas para algunos maquinistas, que obligan a hacer paro de 45 minutos, porque no pueden estar circulando más de cinco horas y media seguidas".

Ha precisado que esa circunstancia ha ocurrido en los trenes de larga distancia que circulan por Almería, Guadix, Linares, Manzanares, Alcázar de San Juan y Madrid, trayecto que es cubierto por maquinistas de Almería. UGT pide que se cubran esas plazas y lamenta que "desde hace varios años no se han producido traslados de maquinistas a Almería"

Tapia indica que "incluso alguna vez se ha suprimido el tren y se ha hecho algún tramo por autobús". Por ello, pide que "se cubran esas bajas y venga nuevo personal".

Asimismo, UGT pide que "se mejore la línea por parte de ADIF para que se puedan cumplir horarios, pues el tren más lento de toda España es el Talgo Almería-Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios