Almería

Alumnos del Cura Valera se sumergen en el inglés viajando a Westgate-on-Sea

  • Un grupo de 32 alumnos de 4º ESO bilingüe del centro han participado en un programa de inmersión lingüística Regresaron el lunes tras un "experiencia inolvidable", según aseguran

Aprender inglés dicen que es fundamental puesto que, entre otras cosas, puede abrir puertas laborales en un futuro. De ahí la importancia de realizar inmersiones lingüísticas en la lengua que se estudia. Un grupo de 32 alumnos de 4º ESO bilingüe del Instituto de Educación Secundaria Cura Valera de Huércal Overa han tenido la oportunidad de aprender más acerca el idioma del inglés y descubrir la cultura anglosajona. El grupo de estudiantes han viajado hasta Westgate-on-Sea, una ciudad costera en el noreste del condado de Kent en Inglaterra. Este viaje se enmarca dentro del programa de inmersión lingüística que desde hace unos años impulsa este centro huercalense a través del Departamento de Inglés, que también programa a lo largo del año otras actividades para el fomento del inglés, como son los viajes de intercambio.

Los alumnos viajaron a Westgate-on-Sea el pasado 14 de junio regresando a Huércal Overa el día 22. Siete intensos y enriquecedores días en los que además de practicar de forma activa el inglés han participado en otras muchas actividades lúdicas y de ocio.

En esta experiencia, los alumnos han estado acompañados por dos de sus profesores, Encarni Sánchez y Lucas Hernán, quienes han declarado: "Es una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, porque las clases y actividades programadas, han estado orientadas a la práctica avanzada del idioma".

Han añadido: "Los niños han tenido la posibilidad de compartir una semana con otros alumnos de diferentes nacionalidades lo que supone un gran enriquecimiento personal para ellos". "Además -y así lo han su- creemos que los alumnos han aprendido y se han divertido con todas las actividades que hemos realizado estos siete días y han disfrutado con la metodología didáctica planteadas desde el colegio inglés".

Desde el IES Cura Valera han explicado que el colegio donde han estudiado los huercalenses cuenta con muchos años de experiencia. "Es una escuela acogedora y multinacional que garantiza una enseñanza del inglés multinacional y orientada a fomentar la expresión y comprensión oral de los alumnos", ha indicado Mercedes López, vicedirectora del instituto Cura Valera.

Además, López ha indicado que el grupo de alumnos han estado hospedados con familias que "son cuidadosamente seleccionadas, cumpliendo todos los requisitos que el British Council establece para este tipo de estancia".

Durante su estancia en Inglaterra, los 32 jóvenes huercalenses además de estudiar han tenido la oportunidad de realizar varias excursiones. Por ejemplo, la ciudad de Canterbury, que es Ciudad Patrimonio de Gran Bretaña debido a su fascinante historia y patrimonio y también ciudad patrimonio de la Unesco. En esta excursión, los huercalenses descubrieron su bella catedral, su fascinante castillo o su Abadía.

También han visitado la localidad costera de Margate por la que pasearon y pudieron descubrir, entre otros lugares, su puerto pesquero. Por supuesto, el grupo ha aprovechado su viaje para recorrer la ciudad de Londres y conocer su patrimonio artístico. Una excursión de un día en la que conocieron el Palacio de Buckingham, el palacio de Westminster, el Big Ben o la noria London Eye, entre otros puntos de interés de la capital inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios