Almería

La capital mantiene férreo el bloqueo al Consejo del Consorcio de Transporte

  • El Ayuntamiento tampoco se plantea asistir al grupo de trabajo de revisión de los estatutos

El equipo de gobierno se mantiene férreo en su decisión de no continuar en el seno del Consorcio de Transporte Metropolitano y no se plantea "por el momento" ni siquiera asistir a la siguiente reunión del Consejo de Administración delegando el voto, lo que supone el bloqueo de la adopción de medidas ya que, oficialmente para este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Almería sigue ostentando la vicepresidencia y, en su ausencia, el Consejo no puede reunirse.

El actual portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que el Ayuntamiento no se va a replantear su salida del Consorcio, ni tampoco piensa enviar a un representante, en este caso la nueva concejal de Movilidad y Tráfico, María Vázquez, para que el Consejo de Administración pueda iniciar su celebración y continuar después ya sin la presencia capitalina.

La última convocatoria del Consejo fue en abril y a ella asistieron la totalidad de los municipios miembros, salvo Berja, localidad que también aprobó en Pleno su salida del organismo. Ante la incomparecencia de la vicepresidencia, entonces representada por la concejal María Muñiz, quedaron sin poder aprobarse las cuentas del Consorcio ni las propias bajas de Almería capital y Berja, asuntos que siguen pendientes.

No obstante, la próxima cita no es para la celebración de un nuevo Consejo, sino para la constitución del grupo de trabajo que durante este verano se ocupará de revisar los estatutos del Consorcio al objeto de actualizarlos a la realidad de cada municipio y cambiar, de paso, la imposibilidad de reunión del Consejo en ausencia de la vicepresidencia.

El primer encuentro para la constitución de este grupo de trabajo se celebrará este próximo jueves. La Delegación Provincial de Fomento y Vivienda cursó invitación el jueves pasado al Ayuntamiento de Almería que, en principio, según trasladó Fernández-Pacheco, tampoco participará en este proceso, aunque la Junta mantenga que puede hacerlo con independencia a su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios