Almería

Diputación recibe a las selecciones provinciales de fútbol campeonas de Andalucía

  • La diputada Ángeles Martínez ha felicitado a los jóvenes por la gran temporada que han realizado y les ha animado a que sigan en esta línea de cara a la próxima campaña

 La diputada provincial Ángeles Martínez, ha recibido a las selecciones provinciales de categoría benjamín que de fútbol 7 y fútbol sala que se han proclamado de forma brillante campeonas de Andalucía durante la presente temporada. En el caso del combinado de fútbol 7, dirigido por José Antonio García, lograron imponerse en la final a Sevilla por 3-1 en un emocionante partido disputado en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. El conjunto de fútbol sala también logró el título en la fase final disputada en Pozo Alcón.

Ángeles Martínez ha reconocido el gran trabajo realizado tanto por parte de los jóvenes como de sus entrenadores y de los responsables de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol. También ha tenido una mención especial para las madres y padres de los futbolistas que durante toda la temporada han hecho un tremendo esfuerzo para que sus hijos pudieran acudir a entrenamientos, partidos y competiciones.

El balance no ha podido ser más positivo ya que, además de estos dos campeonatos, la selección infantil de fútbol sala ha conseguido hacerse con el tercer puesto y los cadetes y el equipo femenino sub-17 han sido cuartos. En quinta posición han quedado el infantil, los alevines de fútbol-7 y el combinado femenino sub-12. Estos resultados son más meritorios, si cabe, teniendo en cuenta que el número de licencias federativas en Almería es sensiblemente inferior al de otras provincias como Málaga o Sevilla.  

Hay que destacar que estos éxitos se extienden por toda la provincia, ya que las selecciones han contado con jugadores procedentes de clubes canteranos de la capital almeriense, La Mojonera, El Ejido, Roquetas, Gádor y Alhama de Almería. 

Ángeles Martínez, ha señalado que “el premio ha sido fruto del gran esfuerzo de los jugadores y sus familias, que les han acompañado en cada entrenamiento y en cada partido que han disputado”. Además, la diputada provincial ha destacado “lo concienciados que estamos desde Diputación a la hora de fomentar el deporte. Por ello, el número de eventos en el que participamos y colaboramos es cada vez mayor”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, ha destacado que “para que los niños progresen en el mundo del fútbol es necesario que disfruten de este deporte. Eso es responsabilidad de los entrenadores, que no deben medir sus éxitos en las victorias, sino en el número de jugadores que cada año terminan la temporada, así como de las familias. Los niños deben ser felices en su hogar y con sus seres queridos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios