Almería

Almería compite para lograr el podium de mejores playas accesibles de España

La provincia de Almería, con ocho playas candidatas, compite por la mención de mejor playa accesible de España en un proceso de votación popular a través de las redes sociales, organizado por la empresa ThyssenKrupp Encasa, especializada en soluciones de accesibilidad.

Junto a Alicante, es la provincia que más candidaturas presenta, entre las cuales despunta Cabo de Gata, que por ahora lidera la quinta posición con 422 votos, aunque hay tiempo para votar hasta el 26 de julio a través del enlace http://www.laplayamasaccesible.es/. Es la segunda edición de la campaña La Playa Accesible de los Fans, cuyo objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras.

Más de 48 costas españolas han sido escogidas como candidatas para ser La Playa Accesible de los Fans 2015. En la provincia de Almería, además de Cabo de Gata, compiten por este galardón San José (Níjar), San Juan de los Terreros (Pulpí), Aguadulce (Roquetas), Las Marinas (Vera) y las playas Marina de la Torre, Piedra Villazar, Ventanicas (Mojácar).

Para ello, a través de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se ha abierto, a principio de junio, la solicitud de playas que los seguidores hicieron a través de sus recomendaciones. Estas playas tienen una pasarela, duchas y servicios adaptados, y equipamiento para trasladar a personas en la playa (silla anfibia), así como personal de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios