Almería

Amat premia el trabajo de la anterior legislatura renovando delegaciones

  • El mayor salto lo protagoniza Ángel Escobar, que será vicepresidente tercero

La Diputación Provincial ya tiene nuevo organigrama, pero no hay demasiados cambios. Gabriel Amat, el presidente, sigue otorgando a Javier Aureliano, vicepresidente 1º, y Miguel Ángel Castellón, vicepresidente 2º, una mayor responsabilidad. El salto de más importancia lo protagoniza Ángel Escobar, de las filas del PSOE ejidense, que será vicepresidente tercero y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia. La figura del cuarto vicepresidente, que antes ocupaba el alcalde de Sorbas, José Fernández, desaparece.

Javier Aureliano se encargará de las áreas de Vicepresidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, las mismas que en la anterior legislatura. Los delegados especiales de esta parcela son Manuel Alías, que conserva Hacienda, Amós García, que hace lo propio con Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresam y la abderitana Carmen Belén López, que se estrena con la delegación de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil.

Miguel Ángel Castellón ocupa la parecela de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, que agrupa al área de Agricultura, de la que seguirá siendo delegado especial Óscar Líria y la de Fomento del Empleo Agrario, que también sigue conservando Guillermo Casquet.

Ángel Escobar tendrá la responsabilidad de gestionar Bienestar Social, Igualdad y Familia, aunque será Dolores López quien trate de forma especial Igualdad, Familia y Vivienda.

Antonio Torres, que también debuta, será delegado de Asistencia a Municipios. Cultura pasa a manos del exalcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez. Ángeles Martínez repite como gestora del área de Deportes y Juventud y José Fernández cambia al área de Recursos Humanos e Interior.

Del presidente de Diputacióndependerán directamente Galasa y la UNED, mientras que el IEA pasará a formar parte del área de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios