Almería

La Guardia Civil interviene un león africano en un circo por posible contrabando

  • El animal está custodiado y se ha propuesto al dueño del circo para sanción por la infracción

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido un león africano macho de dos años y medio después de que el propietario de un circo instalado en Almería capital no pudiera acreditar la legal procedencia del animal con los correspondientes documentos. La actuación se ha saldado con el levantamiento de un acta de infracción administrativa contra el dueño de espectáculo por presunto contrabando. El león ha quedado a disposición del Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza realizaron la inspección rutinaria el pasado martes en las instalaciones de un circo, donde se exhibían, entre otros animales, cinco leones africanos (Panthera leo).

Esta especie está incluida en el Apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre (CITES), así como en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo relativo a la Protección de especímenes de la Fauna y Flora Silvestres mediante el control de su comercio, por lo que se le solicitó al responsable de la instalación la documentación que acreditase el origen legal de los animales.

Del examen realizado a la documentación que les presentó el dueño del espectáculo, los agentes comprobaron que éste no podía acreditar la legal procedencia de uno de los leones, un macho de unos dos años y medio de edad, ya que existían anomalías en su certificado CITES.

Ante tal situación, levantaron la correspondiente acta por la infracción administrativa observada a la Ley Orgánica 12/95 de 12 de diciembre, de represión del contrabando que se remitirá al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios