Almería

Implantan a un almeriense la primera prótesis aórtica a través del torax

Pacientes de la provincia de Almería ya se benefician de una nueva técnica quirúrgica que ha incorporado a su cartera de servicio del Hospital Universitario de Granada, que permite implantar prótesis aórticas con una pequeña incisión en el tórax a pacientes que no pueden someterse a otro tipo de operaciones.

El centro hospitalario granadino se convertirá en referente de la provincia de Almería en la utilización de esta técnica que permite implantar por vía transapical, con una pequeña incisión en el tórax, una prótesis en la aorta para tratar a pacientes con estenosis severa de alto riesgo.

La primera intervención de este tipo la protagonizó el pasado 19 de junio Juan, un paciente almeriense de 79 años afectado por esta enfermedad cardiaca que por sus dolencias asociadas no podía someterse a una operación convencional y que ayer mismo recibió el alta hospitalaria. El cirujano cardiaco José Manuel Garrido explicó que la primera opción para el tratamiento de la estenosis aórtica severa es la cirugía convencional en la que se actúa con una incisión en el esternón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios