Almería

La Asociación Luna lucha por la igualdad en las aulas de la capital

  • Alrededor de 500 estudiantes han asistido a sus charlas para evitar la doble discriminación

Solamente en Almería hay 23.869 mujeres que padecen alguna discapacidad. El bienestar de este colectivo es la causa que abandera la Asociación Luna, que consciente de que el futuro está en los jóvenes, acaba de finalizar su segunda campaña de concienciación por distintos institutos de la capital.

El IES. Alhadra, IES. Nicolás Salmerón, IES. Galileo e IES. Al- Andaluz han sido los centros que han abierto sus puertas para que el equipo técnico de Luna pueda tratar con los adolescentes cuestiones como que a las mujeres con discapacidad les cuesta mucho más encontrar una vivienda adecuada, sufren desigualdad a la hora de ser contratadas o se tiende a pensar que no tienen sexualidad.

Por sus charlas han pasado más de 500 estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años con los que se ha trabajado para concienciar sobre la importancia de denunciar situaciones de abuso de poder o se han tratado cuestiones como el refuerzo de la autoestima de estas personas no excluyéndolas o haciendo bromas sobre su discapacidad que puedan señalarlas, sino todo lo contrario. "Nuestro objetivo ha estado centrado en crear una conciencia de grupo que ayude a reforzar a quienes más lo necesitan", dice María Jesús Pérez, presidenta de Luna Almería.

Desde la Asociación hacen una valoración muy positiva del grado de aceptación que ha tenido la campaña por los distintos institutos en esta nueva edición y resaltan la implicación tanto del profesorado de los centros, como el interés suscitado entre el alumnado que ha adquirido una conciencia real sobre esta materia.

La Asociación Luna con este tipo de actividades se dedica a perseguir sus objetivos que son, entre otros, promover y defender los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad; denunciar las discriminaciones directas e indirectas que se realicen en contra de las mujeres y niñas por razón de su género y su discapacidad; fomentar valores de autonomía personal y emancipación que permitan el pleno desarrollo físico e intelectual de las mujeres y niñas con discapacidad; y potenciar y difundir una imagen positiva de las mujeres y niñas con discapacidad de conceptos sociales discriminatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios