Almería

Toda una vida marcada por el arte

  • Bajo el pseudónimo de 'Lady Crimen', esta joven almeriense vende sus ilustraciones y sus trabajos artísticos a través de internet y en varios locales de la ciudad y de Granada

Ha estado siempre muy vinculada al arte, desde pequeña. "Siempre me ha gustado mucho dibujar, no sabría decir con exactitud cuándo comencé", cuenta la joven almeriense. Su nombre es Mª Ángeles Blanes, aunque en el mundo de la ilustración es más conocida por su pseudónimo, Lady Crimen. Solo tiene 23 años, pero tiene mucho potencial que ofrecer. Estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Almería, y antes de eso, el Bachiller de Arte. Ahora se dedica a vender sus trabajos, que van desde ilustraciones y retratos hasta ropa, complementos, papelería y diseños de tatuaje. "Todos mis productos los vendo online. Yo misma me encargo de empaquetarlos, cobrarlos y enviarlos. Pero aparte de eso, también vendo en varios locales de Almería como Riot Cinema Shop y Sala Vampiras, y otros de Granada, como La Madriguera y Entropiqa", cuenta la joven.

En cuanto a su estilo, como ella misma explica "a la hora de dibujar, la música me resulta muy importante, me motiva y me da muchas ideas. Me encantan los colores vivos, las imágenes muy contrastadas". Lady Crimen se caracteriza por utilizar materiales como acuarela, lápices de colores, bolígrafo y rotuladores. "Me encantan las explosiones de color y el contraste con el negro", cuenta. Cuando realiza un pedido por encargo tiene que adaptarse algo más a las preferencias del cliente. "Lo que más hago por encargo son retratos y diseños de tatuajes, únicos para cada persona. Siempre suelo intentar crear una composición que refleje el interior del cliente, su personalidad, sus sueños", expresa. Pero sin duda, como ella misma cuenta, lo más gratificante es "cuando esas personas sonríen al encontrarse retratados y verse reflejados".

Cuando no trabaja por encargo, deja volar su imaginación y toda su expresión y realiza "composiciones que son mucho más personales. En algunas cuento historias que solamente yo sé", explica la ilustradora.

Pero el camino de la ilustración no es un jardín de rosas. "A veces resulta duro, es muy difícil darse a conocer y por desgracia en este país no se aprecia lo suficiente el arte y lo artesanal", cuenta la almeriense. Se promociona principalmente a través de las redes sociales, ya que "es más rápido y económico. Y Facebook e Instagram mueven mucha gente", explica. Aquellos que hayan quedado fascinados con las creaciones de Lady Crimen pueden encontrarla en www.facebook.com/LadyCrimen o en https://instagram.com/ladycrimen.

En el futuro le gustaría vivir viajando por diferentes ciudades, llevando su arte allá donde vaya. "Me gustaría vender mis productos en locales de toda España y exponer en todas las salas que pueda", explica la joven. "También me encantaría seguir viajando a otros países y, llegado el momento oportuno, cuando por fin decida en qué lugar asentarme, me gustaría montar mi propio local donde vender mis productos y los de otros artistas, así como tener mi propio estudio y alguna sala donde hacer talleres y otras actividades como exposiciones", añade. Todo por y para el arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios