Almería

El I Torneo ‘Patinaje Velocidad Ciudad de Almería’ reúne a más de 110 participantes

  • La Liga Andaluza cierra la temporada en la capital con la jornada que más patinadores ha reunido del circuito, tanto federados como amateurs

 El patinaje es una disciplina que se incluye en diversas especialidades, desde el hockey hasta el roller derby. En esta ocasión ha sido el patinaje de velocidad el que ha recorrido Almería, un deporte lleno de adrenalina y diversión. El pasado domingo, 28 de junio, se celebró el Primer Torneo ‘Patinaje Velocidad Ciudad de Almería’, con dos modalidades: una para federados y puntuable para la Liga Andaluza, y otra como carrera popular. Con más de 110 participantes, la jornada organizada por el Club Deportivo Patinalmería, gestor de una de las Escuelas Municipales de Patinaje, fue todo un éxito. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) prestó toda su colaboración a esta quinta y última jornada de la Liga Andaluza de Patinaje de Velocidad, celebrada en el nuevo Recinto Ferial con un récord de asistencia respecto a las concentraciones anteriores en otras ciudades.

Mª del Mar Juárez, presidenta de Patinalmería, asegura que están “muy contentos por la participación conseguida, sobre todo siendo el primer año que se celebra esta competición en la capital. Ha sido la jornada donde más patinadores se han apuntado a lo largo de la Liga, con la mayor participación de populares. Además, esta pista de 200 metros ha sido pintada por el Ayuntamiento este año y es la mejor de toda Andalucía”. Efectivamente, esta pista de hormigón con 200 metros de cuerda y 6 metros de ancho, como estipula la Federación, ha sido recientemente pintada por el PMD, que también limpió el recinto para el evento. “Afortunadamente la jornada discurrió con normalidad y  no tuvimos ninguna caída de los patinadores federados, gracias a  la buena calidad del suelo y agarre para patinar”, confirma Mª del Mar Juárez. Otro dato destacable es que ha habido una alta participación de patinadores de otras provincias de dentro y fuera de Andalucía.

A lo largo del domingo se desarrollaron los dos eventos que acogía este torneo. Por la mañana tuvo lugar la quinta y última jornada de la Liga Andaluza de Patinaje de Velocidad, con la colaboración del PMD y el Club Deportivo Patín Velocidad Alborán. Los federados realizaron dos carreras puntuables, en las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, junior, senior y master. Las categorías de la carrera popular, que se desarrolló por la tarde, fueron Promo A, Promo B, Promo C, y Promo D, según edades. Esta prueba constó de 10 vueltas a un circuito de 1 kilómetro, es decir, de un total de 10 kilómetros de pura velocidad sobre ruedas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios