Almería

Sin hueco en el equipaje

  • Las protectoras almerienses prevén un incremento del número de mascotas abandonadas durante este verano

Suena el timbre del último día de clase de los niños, últimas horas de trabajo para los mayores; comienzan las vacaciones de verano y los mejores amigos del hombre parecen no hallar sitio en las maletas de muchos almerienses.

Cada vez son más los alojamientos que no admiten mascotas en sus instalaciones lo que plantea un grave problema para sus dueños que se deben preguntar qué hacer con sus animales de compañía. En este sentido, existen los llamados lugares "pet friendly" que permiten la estancia de mascotas en alojamientos de todo tipo y son reconocibles a través de espacios web como Mascotas Bienvenidas.

Almería, por ejemplo, cuenta con una de las 8 playas en las que se admiten animales de compañía durante este verano: La Playa del Castillo de Mácenas en situada en el municipio de Mójacar.

Rafael Morales, presidente de la protectora de animales de Pechina, una de las más grandes de la provincia, afirmó que las previsiones sobre el número de mascotas abandonadas este año es superior a los anteriores siendo verano la peor época por el estado en el que llegan. Así mismo, Morales denunció que la mayor parte de los animales que recogen llegan sofocados por el calor o repletos de parásitos lo que puede dificultar las tareas de rescate. La media de mascotas recogidas por la protectora es de 4 y hasta 5 diarias, en su mayoría, perros y gatos aunque también hay cabida para ponis, tortugas o conejos. Desde la protectora, aseguraron que siempre intentan buscar un nuevo hogar para estos animales , incluso fuera de la provincia: "Hace unos días llevamos un perro hasta Alemania".

Son muchas las alternativas en red y fuera de ella presentes, en la actualidad, para los almerienses. Como, por ejemplo, GUDOG que pone en contacto a dueños y cuidadores de mascotas. Loly Garrido, fundadora de esta iniciativa confirmó a Diario de Almería que la ciudad cuenta con 10 cuidadores aunque prevén incrementar este número durante la época estival. Muchos turistas reclaman este servicio cuando salen a la playa o mientras realizan una visita turistica.

Esta plataforma supone una una opción diferente a las residencias caninas como DAMACAN que tiene alojamiento para hasta 50 perros y su precio medio ronda los 10 euros por noche. Estas residencias tienen todo el verano lleno de reservas y afirman que la mayor parte de los canes que allí se alojan suelen estar bien cuidados aunque destacaron que una gran parte de estos animales vienen de s por las familias almerienses lo que denota una mayor concienciación de los amantes de los animales de la provincia.

Los principales motivos que se exponen para el abandono de animales está la crisis económica, factores personales como los divorcios aunque cabe añadir que la prohibición de macotas en muchos alojamientos durante las vacaciones sigue siendo la principal razón para dejar a los que muchos llaman "fieles compañeros" fuera de sus planes. Una triste imagen cada vez más habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios