Almería

Alerta naranja por altas temperaturas que pueden llegar a los 41 grados

Después de apenas unos días de tregua, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Almería. La segunda ola de calor se ha instalado para quedarse al menos hasta el final de la semana y, según las previsiones, los días más complicados serán hoy y mañana, para cuando los termómetros no bajarán de los 24 y 25 grados centígrados por la noche, como ya avanzó Diario de Almería tras una entrevista con el portavoz de la AEMET en Andalucía.

Aunque las máximas registradas ayer alcanzaron los 38 grados centígrados en el centro de Almería y aún fueron más altas en otros puntos del interior, para hoy incluso podrían alcanzarse los 41 grados centígrados a partir de las doce del mediodía.

Desde la Subdelegación del Gobierno han enviado incluso un listado de recomendaciones para combatir el extremo calor. También desde la Junta de Andalucía han recordado a la población de riesgo, como son los bebés, enfermos crónicos y ancianos, los hábitos que deben seguir para no sufrir los temidos golpes de calor. La buena hidratación con la ingesta de agua y la protección de la cabeza sobre todo a las horas en las que el sol calienta más (al mediodía) son las claves básicas a tener en cuenta estos días.

Las ocho provincias andaluzas estarán hoy en alerta por temperaturas extremas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Y ante la situación, la región también está en alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios