Almería

Expertos en español participan en un seminario en colaboración con el Instituto Cervantes

La UAL continúa lanzando complementos formativos durante la temporada estival. A los cursos de verano ya mencionados, se suma el empeño de la institución universitaria en hacer hincapié en los idiomas como base.

Como una oferta adaptada a la expectativas profesionales. Con este fin ha comenzado, esta mañana el curso "Español como L2", inaugurado en el Aulario IV por la directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, María Loreto Cantón Rodríguez. Este seminario, que se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes, proporciona recursos didácticos y metodológicos a profesores de español.

"Se trata de una oferta formativa adaptada a las expectativas de profesionales y de nuevos titulados que desean una formación de calidad para dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera", ha manifestado la directora del Centro de Lenguas.

Valverde ha destacado en el acto que la colaboración con "la máxima institución de nuestro país para la promoción y enseñanza de la lengua española" es "una gran responsabilidad", y ha señalado el potencial de acogida de alumnado extranjero de la Universidad de Almería: "la firma de nuevos convenios con universidades e instituciones superiores de aprendizaje representa una base firme sobre la que ir creciendo".

En el curso, que ha comenzado con una conferencia inaugural a cargo del catedrático José Valles Calatrava sobre la obra del escritor hispano-mexicano Max Aub, participan expertos en didáctica de la lengua española de distintos ámbitos.

Así, desde hoy y durante dos semanas, hasta el próximo día 17 de julio, los participantes recibirán formación teórica y práctica en aspectos como el uso de las tecnologías en el aula, la evaluación de las habilidades lingüísticas o recursos para la enseñanza de la gramática española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios