Almería

Fallece un anciano de 86 años cuando nadaba en San Juan de los Terreros

Un hombre de 86 años falleció ayer mientras se bañaba en la playa de san Juan de los Terreros en Pulpí. Aunque según las primeras investigaciones la víctima no falleció por ahogamiento, sino posiblemente por un fallo cardíaco, es la tercera víctima mortal en solo tres días en la costa almeriense. El sábado otras dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 59 años, fallecieron en diferentes calas del término municipal de Níjar, en la Cala del Plomo y en la Cala de los Toros. Varios bañistas que estaban tomando el sol y disfrutando de la playa alertaron al Servicio de Emergencias 112 al percatarse de que había un hombre que flotaba en el agua. Rápidamente lo sacaron del agua y comprobaron que estaba inconsciente.

Un médico que se encontraba en las inmediaciones se acercó y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque su esfuerzo no sirvió para devolverle a la vida. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, alertados por el Servicio de Emergencias 112, el anciano había fallecido.

Hasta el lugar también se trasladó la Policía Local y la Guardia Civil, así como efectivos de Cruz Roja y los profesionales sanitarios del 061.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde los forenses le practicarán la autopsia, cuyo informe revelará si efectivamente murió por un fallo cardíaco o por el contrario, murió por ahogamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios