Almería

Juego de Tronos reabre la polémica sobre el estado del entorno de la Alcazaba

  • El alcalde pide al Gobierno andaluz "cariño" y garantiza las tareas en territorio municipal

El rodaje de la popular serie Juego de Tronos ha reabierto el debate sobre el estado del entorno de la Alcazaba, una eterna disputa que mantienen los dos titulares principales de los suelos, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. El alcalde ha garantizado actuaciones municipales sobre sus terrenos para que el espacio se encuentre en perfecto estado, dada la relevancia que para la provincia tendrá este cinematográfico escaparate de promoción turística y también como nuevo atractivo para el recibimiento de más rodajes. Eso sí, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha reclamado al Gobierno andaluz el mismo grado de compromiso.

"Cariño" fue el término empleado por el regidor capitalino en las declaraciones que realizó ayer sobre la elección de Almería y, en concreto de la Alcazaba, como escenario abierto en el que está fortaleza simulará ser en la serie un castillo. "Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano y la Junta tendrá que hacer lo propio y ponerle cariño", afirmó Rodríguez-Comendador en referencia la situación en la que se encuentra los alrededores del conjunto monumental que, incidió el Ayuntamiento, en su mayoría son propiedad de la Administración andaluza, a través de la antigua Empresa Pública de Suelo (Epsa).

El alcalde detacó de nuevo la importancia de la presencia de la exitosa serie de HBO. "Almería -dijo- vuelve a estar de moda como plató de cine y tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad para aunar esfuerzos y entre todos, especialmente las administraciones implicadas, sentar las bases para volver a ser el referente cinematográfico que un día fuimos".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, espera "toda la colaboración por parte del Ayuntamiento" para facilitar una actividad que reportará importantes beneficios a la ciudad y ha animado al alcalde "a marcarse como una línea principal de trabajo convertir a Almería en un referente dentro de la industria cinematográfica, ya que contamos con todos los elementos necesarios para serlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios