Almería

"Es un momento muy difícil en cuanto a seguridad ciudadana"

  • El director de Estudios de Terrorismo del Instituto de Seguridad Global ha participado en una charla

Bajo el título de "La Yihad: una amenaza global", José María Gil Garre, periodista del Colegio Oficial de Periodistas de la Región Murcia y Dtor del Dpto. de Estudios de Terrorismo del Instituto de Seguridad Global, ha explicado que "el terrorismo yihaidista no es una religión, sino que es utilizado como excusa y son los terroristas los actores que pretenden secuestrar la fe de 1.500 millones de personas con el terrorismo". En este sentido, ha explicado que "si confundimos el Islam con el terrorismo yihaidista estaremos entregando la primera gran victoria a los terroristas". Por eso "la religión puede ser una herramienta útil contra este fenómeno terrorista que es una ideología", ha matizado.

El ponente del curso sobre "La evolución del terrorismo en el oriente próximo (Mashrep) y el norte de África, y su impacto en la seguridad global" que se está desarrollando en la sede de Roquetas de Mar, ha afirmado también que "ahora estamos en un nivel de alerta 4, el último antes de la situación de máximo riesgo" a lo que ha añadido que "es un momento muy difícil más de lo que la gente percibe porque la seguridad de España y de la UE se ve amenazada".

Gil Garre ha resaltado que "cualquier sitio es susceptible de un ataque, cuyas previsiones apuntan a que sean ataques de muy baja complejidad organizativa y grandísimo impacto". El director del Dpto. de Estudios de Terrorismo del Instituto de Seguridad Global, ha sido rotundo cuando ha afirmado que "nadie puede verse fuera de esa amenaza, sabemos que vamos a ser objeto de un ataque pero no sabemos cuándo".

No obstante, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que "no veo ninguna circunstancia que identifique a la provincia de Almería como un espacio más peligroso que cualquier otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios