Almería

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte realiza el reconocimiento médico a la UD Almería

  • Los futbolistas pasarán durante hoy y mañana un reconocimiento de cara a la próxima temporada

  Durante los días 7 y 8 de julio los futbolistas de la U.D. Almería realizarán un reconocimiento médico en las instalaciones del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, de cara a la próxima temporada. Los futbolistas pasarán el reconocimiento en jornada de mañana y tarde, divididos en cuatro grupos, iniciándose las pruebas a las 9 de la mañana y hasta las 14.30 y de 16.30 a 19.30 de la tarde.

Los reconocimientos médicos a los que se someten los futbolistas de la primera plantilla de la U.D. Almería  se encuentran encuadrados dentro de las actividades asistenciales que conforman la oferta del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, y proporcionan al cuerpo técnico del club la información médico-deportiva necesaria para aplicarla en la programación de los entrenamientos. A su vez, adaptar los entrenamientos al estado de forma de cada jugador y poder obtener así un mayor rendimiento en la práctica deportiva.

Al mismo tiempo, la realización de estas pruebas permite descartar en estos deportistas  patologías que se pudiesen agravar con el ejercicio intenso y revisar el estado de forma para evitar las lesiones. En definitiva, se proporciona al servicio médico y técnico de la U.D. Almería  información relevante sobre la salud del deportista y sobre su forma física, de manera que se garantice una práctica deportiva saludable y una optimización de las cargas de entrenamiento. La prueba de esfuerzo para atletas de alto rendimiento que se realiza en el CAMD es la más completa y fiable por su alta tecnología que se realiza en todo el territorio andaluz. 

Para Leocricia Jiménez, directora del CAMD, “un año más, la presencia de la U.D. Almería pone de manifiesto el interés del CAMD por cuidar de la salud de nuestros deportistas de élite y se ha ganado la confianza de estas entidades poniendo en manos de nuestros profesionales la salud de sus deportistas”.

La asistencia médica a los jugadores consiste en un reconocimiento previo de medicina interna que incluye una historia médico-deportiva y un electrocardiograma en reposo. Posteriormente, se lleva a cabo un estudio de composición corporal y se realiza una valoración del rendimiento mediante una prueba de esfuerzo en tapiz rodado. 

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte tiene como objetivos realizar los reconocimientos médico-deportivos a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento de Andalucía, valoraciones de la aptitud física del rendimiento deportivo, diagnóstico y tratamiento de lesiones,  pruebas especializadas a los deportistas atletas y principales equipos de élite del deporte andaluz de varias disciplinas deportivas en todo el territorio de la Comunidad.

Un total de 38 profesionales entre médicos del deporte, enfermería, fisioterapeutas y especialista en biomecánica, conforman el personal médico–sanitario en sus unidades funcionales de Medicina interna y cardiología, Nutrición y bioquímica, Fisiología del ejercicio, Aparato locomotor y estudio de Biomecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios