Almería

La Escuela Municipal Beach Tennis Almería lleva el tenis playa a El Palmeral

  • Este fin de semana el Torneo 10º Aniversario Juegos Mediterráneos Almería 2005 ha acogido a más de 60 jugadores en la capital

 Almería es una ciudad deportista que disfruta de unas instalaciones bien equipadas y modernas. Pero a veces, el mejor campo de juego está en plena naturaleza. Por ello, la arena de El Palmeral y el cielo estival han sido este fin de semana testigos del 10º Aniversario Juegos Mediterráneos Almería 2005, organizado por Beach Tennis Almería, gestor de la Escuela Deportiva Municipal de Tenis Playa, y en el que han colaborado el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Diputación de Almería, así como otros patrocinadores privados. Durante dos días, 4 y 5 de julio, más de 60 jugadores han disfrutado de una competición reñida y en la que el espectáculo y buen ambiente han sido los protagonistas en todas las categorías: Dobles Masculina y Femenina A y B, Mixta Única y Mixta Menores. 

Muchas fueron las sorpresas de este torneo, que reunió a algunos de los mejores jugadores del tenis playa de la actualidad, como Antonio Yus y Miguel Robles, que juegan habitualmente en Canarias con el grupo de élite español y que con su presencia aportaron experiencia, calidad de juego y enseñanzas, lo que ayuda al crecimiento de los jugadores locales. Asimismo, también participaron en el torneo las campeonas andaluzas Laura Morales y Beatriz Martínez, así como Adrián Contreras, campeón provincial, que regaló dos camisetas para sortear. Las afortunadas ganadoras del lote fueron dos jugadoras de Pulpí, Andrea Muñoz Teruel y Laura Mulero Parraga, mientras que la Licencia Federativa que también se sorteaba fue a parar a manos de Manuel Martínez, de la categoría Masculina B. 

“Ha habido muy justos vencedores, pero nos quedamos con la sensación de que ganamos todos. Una vez más hicimos que el ‘Beach Tennis’ en Almería continúe creciendo” declara Gustavo Staniscia, responsable de la Escuela Municipal de Tenis Playa y presidente de la Asociación Beach Tennis Almería, perteneciente a la Federación Andaluza de Tenis. Y es que esta disciplina deportiva va abriéndose un hueco importante a nivel mundial, desde que fuera incluida en la Federación Internacional de Tenis en 2008. Almería, con su privilegiada costa, es un enclave perfecto para la práctica de este deporte que suma cada vez más adeptos. De hecho, entre los participantes del Torneo 10º Aniversario Juegos Mediterráneos Almería 2005 y los de los Juegos Deportivos Municipales, finalizados el pasado mes de junio, se han sumado más de 130 jugadores de esta disciplina que fusiona los deportes de raqueta con los de playa. 

Próximas citas

El Tenis Playa no para en verano, su estación del año predilecta. Los días 8 y 9 de agosto se celebrará el Campeonato Provincial de Almería y aunque aún no está confirmado, el Andaluz se realizará con mucha probabilidad también en nuestra provincia, los días 11, 12 y 13 de septiembre. Los tenistas almerienses se preparan también ya para el Campeonato de España de Tenis Playa, que se celebrará en Almuñécar los días 25, 26 y 27 de septiembre. 

También están previstas por parte de la Escuela Municipal de Tenis Playa varias jornadas de promoción y fomento de este deporte por la provincia, con la colaboración de la Diputación de Almería. Con torneos por la tarde y diversas actividades, las playas de Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí serán las afortunadas.

La relación de trofeos del Torneo 10º Aniversario Juegos Mediterráneos Almería 2005 es la siguiente:

Dobles Masculina A

1. Miguel Ángel Robles- Antonio Yus 

2. Bea Martínez - Adrián Contreras

3. Manuel Quiroga - Fernando Raya

Dobles  Femenina A

1. Laura Morales - Montse Hernández

2. Gema Navarro - Patricia Ibañez

3. Bea Álvarez - Noelia Campos

Mixta Única

1. Patricia Ibañez - Óscar Pacual

2. Noelia Campos - Juan Fenoy

3. Lorena Abellán - Kike Contreras

Dobles  Masculina B

1. Josele García - Óscar Pacual

2. Javier Berenguel - Francisco Berenguel

3. Carlos Hinojo - Cecilio Casado

Dobles Femenina B

1. Carmen Cantos - Iván Gil (jugador de cat. Menores)

2. Azahara Soriano - Patricia Ibañez

3. Ruth Peris López - Lorena Abellán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios