Almería

La capital rinde homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco

  • Guardaron un minuto de silencio por el 18º aniversario del asesinato del concejal a manos de ETA

Toda España recuerda aquel trágico mes de julio en el que la banda terrorista ETA asesinó a sangre fría al concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Seis millones de personas se echaron a la calle como muestra de rechazo a tan vil acto y como forma de apoyo a una familia destrozada por el dolor de una muerte injustificada. Miguel Ángel Blanco se convertiría entonces en un símbolo para todos los españoles, símbolo de libertad y de lucha contra la barbarie terrorista.

Dieciocho años después, la ciudad de Almería sigue recordando a Miguel Ángel. Ayer por la mañana el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno y por el delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Almería, José Carlos Sánchez, quiso hacer honor a su memoria guardando un minuto de silencio en el Parque Víctimas del Terrorismo. "Con este gesto queremos, sencillamente, no olvidar. El recuerdo de Miguel Ángel Blanco es algo perenne entre todos nosotros, entre los que vivimos aquellos dos días terribles en los que la vida de un chaval de 26 años estaba en manos de los pistoleros de ETA", explicó el regidor.

"Aunque en los últimos años haya disminuido la presión, no habrá paz hasta que no tengamos constancia definitiva de la disolución de ETA y la entrega de las armas. Por desgracia, otras amenazas nos acechan, como la yihadista, por eso debemos estar siempre en alerta", declaró el alcalde.

El delegado de AVT explicó que este tipo de homenajes "nos dan fuerza para seguir adelante y para que no se olvide a las víctimas del terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios