Almería

Adjudican el desdoblamiento de la N-344, del aeropuerto a El Toyo

  • La unión temporal de empresas RB-Ides-Ineco se compromete a elaborar el proyecto en apenas 6 meses. Urbanismo mantiene el inicio de obras en 2009

La UTE RB-Ides-Ineco será la encargada de redactar el proyecto del futuro desdoblamiento de la antigua carretera nacional 344, en el tramo comprendido desde el aeropuerto a El Toyo. Así lo ha decidido la mesa de contratación convocada al efecto, que elevará su propuesta para su aprobación a la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo a celebrar la próxima semana

La valoración de la oferta económica, la valoración del proyecto técnico, la disponibilidad de recursos técnicos y humanos, así como las certificaciones de calidad de las ocho empresas concurrentes han sido los aspectos que han determinado la elección municipal, puntuando los dos primeros en cuarenta puntos, y en diez puntos los restantes.

La UTE RB-Ides-Ineco se ha impuesto al resto de propuestas presentadas con una puntuación total en la baremación realizada por los técnicos municipales de 88 puntos sobre cien. La oferta supone una rebaja importante respecto al presupuesto de licitación, cifrado en 837.965 euros, ya que la oferta realizada por la unión temporal de empresa es de 682.941 euros.

La empresa, una vez se realice la adjudicación por parte de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia así como la firma del contrato, tendrá un plazo de seis meses para presentar el citado proyecto con el objetivo de poder sacar a concurso las obras con carácter inmediato para que a lo largo del año 2009 puedan dar inicio los trabajos en su primera fase.

El concejal delegado del área de Urbanismo y vicepresidente de la Gerencia, Juan Megino, ha destacado la importancia de esta adjudicación, toda vez que supone dar un importante paso para dar comienzo a unas obras que ayudarán a descongestionar el tráfico de la zona, además de mejorar la comunicación con los núcleos de población del entorno.

Las otras ofertas presentadas, así como la puntuación recibida son las siguientes: la Ute Arquitectura, Ingeniería y Territorio S.L. - Picsa, con 84,40; la Ute Laboratorio de Obras Públicas y Eyser, con 79,86; Urci Consultores S.L., con 70.93; la Ute ICC - ROMA Ingenieros Consultores- SGS Tecnos , con 70,65; Idom Servicios Integrales Ingeniería, con 64,59; Narval Ingenieria S.A., con 42,56; y por último Cemosa que ha sumado 34 puntos.

El concurso para la adjudicación de este proyecto ha tenido una peculiaridad, ya que la Gerencia de Urbanismo ha apostado por una condición excluyente. Sólo se podían presentar aquellas empresas que en su currículum conste el haber realizado al menos dos proyectos de autovía o autopista, cuyo coste suponga el 75% del desdoblamiento de la Nacional licitado. Con este medida, Urbanismo pretendía garantizarse una empresa con experiencia para poder desarrollar una "actuación de nivel".

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