Almería

Las asistencias del 061 en la provincia crecen en un 10,5%

  • Las alteraciones neurológicas de la consciencia y desvanecimientos, entre los principales motivos de petición de socorro

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Almería recibió en su centro coordinador un total de 40.443 peticiones de asistencia en este primer semestre del año. Esto supuso un 10,5% más de solicitudes de asistencia urgentes realizadas por los almerienses en este período, con respecto al mismo del año anterior.

Los principales motivos de petición de asistencia al centro coordinador de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud en Almería fueron tanto las alteraciones neurológicas de la consciencia y la alteración de las constantes vitales como los desvanecimientos o sospecha de accidente vascular. A estas dos primeras causas les siguen el dolor no traumático como el abdominal, torácico o de espalda; la disnea o dificultad respiratoria, los traumatismos, los problemas gastrointestinales y los accidentes de tráfico. El resto de solicitudes de atención corresponden a hemorragias, alergias e intoxicaciones graves, entre otras cuestiones.

Desde la sala de coordinación de urgencias y emergencia 061, que dirige Itziar Vivar, se resolvieron el 18% de casos sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario. Mientras tanto activaron a los mencionados equipos de la provincia en la mitad de ocasiones (47,34%) para la atención de los pacientes de forma directa, tanto en domicilio como en vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios