Almería

La OCAL con un gran concierto puso fin a los actos del Milenio de Almería

  • La formación dirigida por Michael Thomas contó con la voz de Ana Mar y el baile de Cristina Samaniego Actuaron Al-Caravan y la Shola Gregoriana Hispana

La Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas estrenó el pasado miércoles en la Plaza Vieja el espectáculo Milenio de Almería. 10 siglos de música. Este concierto se enmarcaba en la gala de clausura del Milenio organizada por Diario de Almería que reunió a cientos de personas.

La primera actuación de la noche corrió a cargo del grupo Al-Caravan, especializado en músicas de Oriente Medio y Al-Andalus, compuesto por Karim, Yusef, Mohamed y la colaboración especial de Héctor el Turko. Empezaron con un tema instrumental Bint Al Balad y la segunda pieza fue Lamabada que acompañó con danza andalusí la joven bailarina almeriense Cristina Samaniego, en una actuación memorable.

El acto fue conducido por el actor Jesús Herrera que fue contextualizando a lo largo de la noche las músicas que se fueron escuchando a lo largo de un milenio. Seguidamente subieron al escenario en una gran puesta en escena la Schola Gregoriana Hispana, llegados desde Granada que hicieron cinco piezas de canto gregoriano. Luego llegaría el momento de escuchar a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) que estuvo brillante en su concierto, comenzando con la Aria de la suite número 3 de Bach, para continuar con Verano de Las Cuatro estaciones de Vivaldi. En una noche tan especial también sonó la Ritirata Notturna di Madrid de Boccherini y Las Bodas de Fígaro de Mozart.

La OCAL sonaba a la perfección, Michael Thomas se crecía en el escenario, contando con un grupo de músicos excelentes en una noche con calor, pero no excesivo. También sonó Minueto de Beethoven para dar entrada a la Carmen de Bizet. Fue un momento sublime en la noche.

En una noche tan especial para Almería, sobre el escenario apareció Ana Mar para interpretar El amor brujo, concretamente la Canción del Fuego Fatuo y luego con el acompañamiento al baile de Cristina Samaniego en la Canción del amor Dolido. Brillante Ana Mar con una voz poderosa que encandiló al público.

La bailarina Cristina Samaniego también acompañó a la OCAL en el Ritual del fuego, una pieza de Danza Oriental con toques flamencos y abanicos. Estando en Almería no se podía olvidar la figura del maestro José Padilla. Por ello, la OCAL interpretó La Violetera y concluyó su gran concierto con una selección de temas de David Bisbal arreglados para este concierto.

José Luis López y Paloma Santaolalla asistieron a esta gala. Salieron muy satisfechos del concierto de la OCAL. "La Orquesta Ciudad de Almería nos ha encantado, han estado muy bien. En general lo que hemos vivido nos ha gustado. Jesús Herrera ha estado sensacional", comentaban.

El público salió muy satisfecho de la gala de clausura. La OCAL estuvo brillante demostrando que Almería tiene una formación musical que causa envidia allá por donde actúa. Michael Thomas dejó constancia de lo gran profesional que es, aparte de haber infundido en este grupo de músicos una gran ilusión.

Al final de la actuación de la OCAL el público dedicó varios minutos de aplausos. El concierto fue un rotundo éxito y todo el público se marchó de la Plaza Vieja muy feliz de haber asistido a un gran espectáculo. La gala de clausura del Milenio organizada por Diario de Almería acabó siendo un rotundo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios