Almería

Cinco carreteras de la provincia en obras por tareas de conservación

  • Tráfico ha previsto pasos alternativos para agilizar la circulación dado el incremento de vehículos en época estival

La Jefatura Provincial de Tráfico informa que se van a llevar a cabo trabajos de conservación y mantenimiento en un total de cinco carreteras de la provincia de Almería, cuyos cortes afectarán a la circulación de vehículos hasta final de mes. Según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Almería, la primera obra en iniciarse afectará a la A_-3117 (de la A_12 en Almería a Rioja por Viator y Pechina) en el punto kilométrico 3+900 del margen izquierdo. Seguidamente será la A_-3110 (de la AL-3117 a la AL-3109 por la residencia asistida en Almería) en el punto kilométrico 0+100 margen izquierdo y margen derecho.

También se verá afectada por obras de mantenimiento y conservación la AL-3104 (de la AL-3117 en Bahía Alta a la barriada almeriense de El Alquián) en el punto kilométrico 5+850 margen izquierdo.

Según indicaron desde la Jefatura de Tráfico, para la ejecución de estos trabajos, que está previsto que finalicen al término del mes de julio, se producirán estrechamientos de la calzada con paso alternativo, por lo que el objetivo es entorpecer lo mínimo posible a la circulación del tráfico durante el periodo de obras. Durante la ejecución de los trabajos la Guardia Civil de Tráfico velará por la fluidez en la circulación y por la seguridad de los usuarios de la vía en las zonas con mayor complejidad, dado que el periodo vacacional de la fecha y la previsión de un incremento del tráfico.

La última carretera en ser abordada por los trabajadores encargados del servicio de conservación será la AL-3115 (de la AL-12 en Retamar al Faro de Cabo de Gata) en el punto kilométrico 10+050 margen izquierdo, para lo cual, será necesario realizar el corte del carril izquierdo sentido Cabo de GAta Almería con desvío provisional.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en estas cinco carreteras de la provincia se enmarcan dentro del Plan de Conservación de Carreteras cuyo coste sufraga el Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios