Almería

El 95º Aniversario de la Legión será la primera visita oficial de Felipe VI

  • Ha sido invitado a título de capitán general de los tres ejércitos al acto que se celebrará el próximo 20 de septiembre

Felipe VI estará en Almería el próximo 20 de septiembre. Será su primera visita oficial como Rey a la provincia. Lo hará para presidir el 95º Aniversario de la Legión, sin duda, el acto central de cuantos se realizan durante este curso en la Base Militar Alvarez de Sotomayor de la localidad de Viator. La noticia fue adelantada por el portal de Internet monarquiaconfidencial.com.

El Rey ha sido invitado a título de capitán general de los tres ejércitos: el del Aire, la Armada y el de Tierra, aunque, especialmente, al último, pues es al que pertenece la Legión, uno de las unidades más simbólicas y representativas de las Fuerzas Armadas Españolas.

Almería es una de las provincias más visitadas por la realeza española. La Base Militar de Viator, cuartel de la Legión, es paso obligado cada cierto tiempo por el Rey. Fueron más de una veintena de visitas las que realizó Juan Carlos II y el nuevo Rey, su hijo, Felipe VI continuará con el reguero. Nada más ser nombrado Rey ya estuvo de visita en el Levante, pero fue para celebrar el 10 aniversario del compromiso con la Reina Letizia.

Como príncipe, la primera visita del ya rey Felipe VI a Almería se produjo en 1979. Acompañado de Juan Carlos I, y con apenas diez años, el nuevo monarca ascendió hasta la cumbre de Calar Alto para ser testigo del trabajo que, por entonces, emergía en uno de los observatorios astronómicos con más importancia a nivel europeo. Fueron recibidos por militares. Tres años después, los mismos protagonistas volvieron a pisar suelo almeriense para participar en maniobras de los militares de la base de la Legión en Viator.

Después, han sido varios los viajes que Felipe de Borbón y Grecia han emprendido hacia la provincia. En 2010 participó en un simulacro de ataque con fuego real. Se organizó un barreamiento, ataque explosivo y hostigamiento.

La base Álvarez de Sotomayor mostraba al Príncipe de Asturias sus métodos de entrenamiento. Además, el por entonces príncipe realizó un recorrido en el que se le mostró parte de los vehículos terrestres de los que se disponen en Viator. Y, es que, la Casa Real ha venido organizando, cada semestre, una actividad, para Juan Carlos y Felipe , con cada uno de los tres ejércitos de tierra, mar y aire. La conexión real con el oficio militar de la provincia ha traído a los miembros de la familia real hasta la tierra en distintas ocasiones.

La Legión Española (conocida popularmente como La Legión), es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por el Teniente Coronel de Infantería D. José Millán Astray y Terreros, encuadrada en las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra Español.

Actualmente consta de los Tercios "Gran Capitán" 1º de La Legión (en Melilla), "Duque de Alba" 2º de La Legión (en Ceuta) y Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", compuesta a su vez por los Tercios "Don Juan de Austria" 3º de La Legión (en Almería) y "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión (en Ronda), además de otras Unidades de Caballería, Artillería, Ingenieros y Apoyo Logístico.

Pero Almería también ha sido elegida por el nuevo Rey para pasar tiempo de ocio y momentos especiales, como fue el décimo aniversario de su anuncio de compromiso. Felipe , acompañado de su esposa Leticia, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasaron varios días, en noviembre de 2013, en el Levante almeriense. Junto a varios amigos, disfrutaron de los encantos de la tierra en el puente de todos los santos. Aparecieron por los municipios de Níjar y Mojacar y recorrieron sus calles sin esconderse de los vecinos. Todo lo contrario, se mostraron cercanos, posaron con muchos de ellos para inmortalizar el momento e incluso preguntaron por lugares de interés. Una visita que despertó un gran interés entre los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios