Almería

Marcilio José Braga, experiencia para el ataque de Unicaja Almería

  • El jugador, que se convierte en el séptimo fichaje que se realiza para la temporada 2015-16 y que es el décimo miembro de la plantilla ahorradora que dirigirá Piero Molducci, es natural de Brasil (Itabirito, Minas Gerais), cuenta con 34 años, 201 cm de altura y viene para ocupar la posición de opuesto

 Queda menos de una semana para que el decacampeón de Superliga se ponga a rodar en lo que será su pretemporada 2015, pero hasta entonces, la plantilla que dirigirá un ejercicio más Piero Molducci tiene que seguir completándose y en este sentido, el Club Voleibol Unicaja Almería trabaja para tenerlo todo a punto y contar con unos efectivos que una temporada más buscarán seguir dándoles alegrías a la afición blanquiverde. De esta manera, un nuevo jugador llegará para cubrir una posición en la que no se tenía ningún efectivo y que además, contará con gran experiencia y veteranía: Marcilio José Braga se convierte en el séptimo fichaje ahorrador tras los ya confirmados de Miguel Ángel de Amo, Mario Ferrera, Borja Ruiz, Pablo Cabrera, Manuel Parres y Guilherme Hage, que además será la décima pieza en la plantilla ya que a estos nombres hay que sumar los del capitán Jorge Almansa y los líberos Toni Llabrés y Alejandro Fernández que ya estaban y que han renovado su compromiso con el club ahorrador. El nuevo jugador nació el 27 de abril de 1981 (34 años) en Itabirito (Minas Gerais, Brasil), es opuesto y mide 201 cm. 

La de esta temporada será su primera experiencia en España y por lo tanto en la Superliga, pero cuenta con una dilatada carrera en otras ligas tanto europeas como en el resto del mundo: comenzó en Brasil en el Meritus Academy (98-99) y de ahí pasó a equipos como el Vivo Minas (99-01), UNEB (01-02), Universidad de Caixas de Sul (02-03), Lupo Naltico Araraquara (03-05), Wizard-Campinas (05-06) y Sada (2006), para dar el salto a la liga portuguesa con el Benfica (06-07), recalar en el Alvares Victory (07-08), jugar en la liga argentina en el UPCN Buenos Aires (08-09) y volver a Europa. Así, la temporada 2009-10 la jugó en el Panellinios de Grecia, para fichar por el Narbonne Volley de la liga francesa donde pasó cuatro temporadas (10-14) y donde en 2014 disputó los play off por el título de liga con el Poitiers francés. Llega procedente del Petroshimi Marron de Irán (2014-15). 

Braga casi siempre ha estado luchando por los títulos por donde ha estado, y en su palmarés se puede ver un Campeonato Mineiro (99-00), una Superliga de Brasil (00-01), campeón del Distrito Federal de Brasil (2002), un Campeonato Paulista (2003), o una Copa de Portugal (06-07). No cabe duda, por lo tanto, que llega al club ahorrador para aportar todo lo que pueda con su veteranía y contrastada experiencia que servirá de mucho a lo largo de la temporada. 

El nuevo fichaje blanquiverde se muestra entusiasmado con la nueva etapa que emprende en Europa y en una liga como la española que lo conocerá por primera vez. “Estoy contento en volver para Europa, el año pasado estuve jugando en Irán y no tuve un buen año, muchos problemas en el equipo y la vida fue muy dura, y España es como Brasil, la gente muy calorosa y por el idioma bien”, destaca el opuesto, que cree que se sentirá como en casa además de que no tendrá problemas de adaptación. 

El jugador se pondrá a las órdenes de Piero Molducci, que a buen seguro sabrá explotar sus cualidades y experiencia. En este sentido, el nuevo ahorrador tiene claro qué es lo que podrá aportar a la plantilla que poco a poco se va formando, “la tranquilidad para los jugadores más jóvenes y me gusta entrenar duro”, comenta Braga, consciente de que podrá aportar cosas positivas tanto al grupo que mezcla juventud con experiencia como durante el juego. 

El reto de descubrir una nueva liga no le asusta, pues ya viene con la lección aprendida y sabe que sus rivales no se lo van a poner fácil durante los partidos. “Yo conozco poco de la liga, pero ya jugado con jugadores de España en otras ligas y son muy buenos jugadores, por lo que creo que será una liga dura y disputada”, afirma el opuesto, que ha sido compañero de jugadores españoles como Gustavo Delgado, Falasca o Julián García-Torres así como que se ha enfrentado a otros como Ibán Pérez o Guille Hernán. 

Sobre la plantilla ahorradora poco puede decir todavía salvo que será muy competitiva. “No conozco todavía a todos jugadores, conozco a Guilherme Hage que también es brasileño, pero de lo que sí estoy seguro es de que vamos trabajar duro”, se muestra seguro Braga, que está deseando ponerse la semana que viene a las órdenes del italiano Molducci para comenzar la pretemporada 2015. Y manda un mensaje a la afición, por la que trabajará para seguir dándole alegrías, “Unicaja es un equipo que tiene ganas de vencer en todos los torneos que juega, y yo llego con ganas para hacer un buen trabajo y obtener títulos para el club”, concluye el nuevo opuesto blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios