Almería

Una cita con septiembre

  • Hoy se inicia el periodo de exámenes de recuperación hasta el día 12 15, 16 y 17, las fechas para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Con el sabor de las vacaciones en los labios y la resaca de la Feria aún presente, el tiempo sorprende a los almerienses con la llegada del onceavo mes del calendario.

Septiembre trae consigo muchas cosas: es el mes de la depresión postvacacional y la vuelta a la rutina pero, también, es sinónimo de exámenes. Desde hoy y hasta el próximo día 17 la Universidad de Almería (UAL) se llenará de jóvenes universitarios (y casi universitarios) convocados para realizar alguna prueba o examen. Algunos, a punto de iniciar su carrera a través de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y otros, recuperando asignaturas que no consiguieron pasar en junio y que les permitirán cerrar el curso completo pero, todos ellos, unidos en un mismo espacio y bajo un mismo lema: estudiar para aprobar.

Aunque cualquier lugar es bueno para hincar los codos las tentaciones siempre están presentes. Con el calor, la playa siempre es buena opción y si no, Internet, la televisión o amigos que quieren quedar en el momento menos oportuno, por eso, la biblioteca de la Universidad de Almería es el lugar preferido por la mayoría de los jóvenes para poner a punto sus conocimientos de cara a las pruebas que han llegado o que están a punto de comenzar.

Tanta es la demanda que por primera vez y con el objetivo de facilitar a los alumnos la preparación de los exámenes de septiembre, la biblioteca de la UAL abrirá el próximo fin de semana de 8:30 a 21:00 horas tal y como ya hizo los pasados 29-30 de agosto coincidiendo con los últimos días de la Semana Grande de Feria en la capital.

Como cualquier otra institución, la biblioteca de la UAL cerró durante la primera quincena de agosto pero, desde el día 17 está abierta para todo aquel que con las altas temperaturas no halle la concentración necesaria para pasar los temidos exámenes.

El Consorcio Metropolitano de Almería también facilitará a los estudiantes la vuelta a la universidad. Las líneas M-203, M-211, M-334 y M-336 permitirán a los estudiantes de las localidades del Poniente y Levante trasladarse directamente al campus para poner a prueba su esfuerzo durante los meses de verano.

Estos exámenes no solo sirven para cerrar el curso sino para iniciarlo. Así están muchos jóvenes que acaban de dejar el instituto o que están a punto de terminar los exámenes de recuperación para presentarse a las pruebas de selectividad los próximos días 15,16 y 17 de septiembre.

La mayoría de los estudiantes pasan la convocatoria pero, resulta imposible no tener nervios y dudar a la hora de prepararse las materias generales y específicas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Pese a ello, los resultados obtenidos por sus compañeros en junio son alentadores. De los 2.875 alumnos presentados aprobaron 2.443 (94%), un 2% más que en 2014.

Una vez pasada la prueba y con la calificación en la mano, solo quedaría elegir carrera. Quizá una de las cosas más complicadas. El próximo curso, la Universidad de Almería ofertará 31 carreras entre los que se encuentran el doble grado de Derecho y ADE y el de Biotecnología, novedades que ya se han convertido en algunos de los estudios más demandados en las primeras adjudicaciones junto con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria, Enfermería, Fisioterapia o Psicología, carreras que ocupan los primeros puestos desde hace varios años en el panorama universitario almeriense y que, año tras año, siguen siendo las más solicitadas.

1.457 alumnos ya se han matriculado para el próximo curso y con los exámenes se espera que hayan plazas para otros tantos. Comienza la cuesta de septiembre y con ella los exámenes y la vuelta a la universidad. Llegó la hora de empuñar el bolígrafo y comenzar el curso de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios