Almería

Campaña para identificar a niños con altas capacidades en los colegios

La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades acaba de lanzar una campaña informativa online en más de 23.000 centros educativos de toda España con la intención intención de informar y sensibilizar sobre la realidad de las Altas Capacidades (AACC) a todos los agentes relacionados con la Educación.

La campaña se ha materializado mediante el envío de un folleto informativo a toda la comunidad educativa. Además, han ofrecido una web­blog donde los docentes podrán encontrar información actualizada sobre esta temática, recursos, artículos e incluso un apartado para realizar consultas.

Esta campaña se ha ido organizando desde el nacimiento de la Plataforma, a lo largo del verano. "Confiamos en que sea de utilidad para que mejore apreciablemente la situación de los niños y niñas con AACC", explican desde la misma. Diversos expertos en esta materia sitúan en un 10% el número de estudiantes que habría que identificar y atender. Sin embargo, las cifras de detección de este alumnado en España son desastrosas. Según datos publicados por el MECD para el curso 2013­14 más del 98% está sin identificar y en algunas comunidades autónomas alcanza el 99,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios