Almería

Las jornadas de actualización de vacunas traen a Almería los últimos avances

Almería acogerá a las XII Jornadas de Actualización en Vacunas que se celebrarán del 15 al 17 de octubre. La propuesta formativa está organizada por el Instituto Balmis y cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Almería y de otras entidades. Profesionales procedentes de diferentes puntos de España se darán cita en estas jornadas, que tienen como objetivo dar a conocer las últimas novedades y medidas de prevención en materia de vacunación. Las jornadas están dirigidas por el doctor Francisco Giménez Sánchez y se destinan a médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de Salud Pública.

El día 16 de octubre se impartirá una mesa redonda sobre vigilancia epidemiológica, que contará con las intervenciones del doctor Tim Uyeki de EE.UU, del doctor Fernando Simón (director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad) y del doctor Fabio Lievano de Philadelphia. A continuación, tendrá lugar la inauguración oficial que dará paso a la conferencia que desarrollará el doctor Timo Vesikari de Finlandia.

A ello le seguirá una mesa redonda que debatirá sobre el control de las enfermedades a través de la vacunación, que estará moderada por la doctora Ernestina Azor contando, además, con la participación del doctor Daniel Payne, el doctor Federico Martinón, el doctor Enrique Bernaola y la doctora Pilar Arrazola. La tarde estará reservada para abordar temas como lLa administración, sociedades científicas y calendarios vacunales. La conferencia que ofrecerá el doctor George Seage de Harvard (EEUU) finalizará este primer día.

El sábado, 17 de octubre, arrancará con una reunión con los expertos para abordar los problemas habituales en la práctica de la vacunación. Casos prácticos. Luego se celebrará una mesa redonda que reflexionará sobre la investigación en nuevas vacunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios