Almería

Urbanismo da los últimos retoques al mirador de la bahía y el Puerto

  • La fase del bulevar de Pescadería más complicada estará finalizada en cuestión de días

Apenas quedan días por delante para que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería pueda anunciar la conclusión de las obras de la fase más compleja de las cinco abordadas para la creación del bulevar de Pescadería. Los operarios de la empresa adjudicataria están dando ya los últimos retoques a este proyecto que facilitará a la ciudad un nuevo mirador desde el cual poder contemplar una panorámica general del Puerto y la bahía de Almería.

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, la complejidad de la actuación la ha retardado sin objeciones por parte del Ayuntamiento, que antepuesto la seguridad de los trabajadores a la hora de levantar el muro de gaviones de doce metros sobre una orografía que, además, ha entrañado grandes dificultades, pero que ha cambiado la apariencia de la ladera con esa cortina de piedras para su embellecimiento.

Al mirador se accede por una rampa que, en su parte izquierda, se divide en tres mesetas desde donde se puede observar la bahía a diferentes alturas. En una de las mesetas se ha creado una fuente seca y, en la parte más elevada, se localiza una plaza de cuatro metros de profundidad que contiene zonas ajardinadas, bancos y papeleras con el objetivo de hacer una estancia agradable y cómoda a los visitantes del bulevar.

Aunque esta fase terminará en breve, y la quinta del proyecto concluyó con anterioridad, el bulevar de Pescadería aún no estará finalizado en su totalidad. Según ha explicado Urbanismo, quedan pendientes más trabajos en el Camino Viejo, donde se está procediendo al embellecimiento de la ladera al objeto de completar esta actuación abordada para insuflar una mejora estética a la entrada a la ciudad desde el Poniente y cuyo primer paso fue el derribo de las viejas naves industriales de este punto de la carretera de Málaga, que el Ayuntamiento de Almería fue adquiriendo durante la pasada legislatura.

Esta última actuación, con una inversión próxima a los 170.000 euros destinada a homogeneizar estéticamente la zona de actuación en su globalidad, encara también la recta final. La Gerencia de Urbanismo espera poder dar por concluidos estos trabajos este mismo mes. Quedan pendiente tareas a finalizar en dos semanas, si bien luego le corresponde a los técnicos la supervisión de los trabajos ejecutados para proceder a la recepción de las obras antes de su uso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios