Almería

Tres detenidos por el robo de 450 kilos de almendra en fincas de Huércal-Overa

  • La investigación de la Guardia Civil se ha prolongado en la época de recolección, agosto y septiembre

Tres vecinos de Huércal-Overa, de 23, 49 y 21 años, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, acusados de diferentes delitos de hurto de almendras. Las detenciones son el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de agosto tras conocer dos hurtos diferentes cometidos en dos fincas de la localidad almeriense de Huércal-Overa, de donde los autores lograron sustraer 250 kilos y 200 kilos, respectivamente. Los hechos ocurrieron durante la época de recolección de almendras, entre los meses de agosto y septiembre, cuando los autores del hecho, aprovechando que las víctimas aún no habían realizado la recolección de la almendra de estas fincas, las sustrajeron.

Tras las primeras pesquisas, los agentes llevaron a cabo el reconocimiento y las inspecciones oculares de ambas fincas, así como diferentes entrevistas con vecinos de las zonas, de donde obtuvieron importante información que les llevó a centrarse en personas cercanas al lugar y conocedoras de la recolección de almendras. Comprobaron que conocían como recolectar los almendros sin dañarlos.

La Guardia Civil situó en el lugar de los hechos dos vehículos de vecinos de la localidad de Huércal Overa que fueron utilizados presuntamente para transportar el material sustraído en ambos hurtos.

El pasado día 7, los agentes localizaron al propietario de uno de los vehículos, G. J. M., y tras entrevistarse con él lo arrestaron como presunto autor de un delito de hurto. Se le atribuye la sustraer 200 Kilos de almendras. El pasado día 11, también arrestaron al conductor del segundo vehículo, identificada como L. R. R.. Se le atribuye el hurto de 250 Kilos de almendras. Y el mismo día se arrestó al tercer infractor, por la sustracción que ayudó en la sustracción de los 250 kilos de fruto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios