Almería

Almería XXI abre sus VPO al alquiler con opción a compra

  • El cambio de filosofía atiende a un "carácter más social" de la empresa municipal, centrada ahora también en los realojos Lanza dos promociones a estas posibles ventas

Era una de las posibilidades que el Ayuntamiento llevaba barajando desde la pasada legislatura a tenor del crecimiento del número de demandantes de viviendas de protección oficial que aspira a poder alquilar una de las viviendas de la empresa municipal Almería XXI con la posibilidad posterior de formalizar su compra. El equipo de gobierno se ha decido por fin y abrirá dos de sus nuevas promociones a esta opción, en Rambla de Belén y en el casco histórico.

Almería XXI refuerza así su carácter social en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal, celebrado ayer. Presidido por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, los miembros de este órgano también han aprobado que Almería XXI emprenda acciones de intermediación con los bancos, con el fin de posibilitar los realojos de las familias que atiende actualmente el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado "el carácter social" en los objetivos que abordará la empresa el próximo año fijados, además de en la finalización de las obras de edificación de las VPO en la Vega de Acá (15 unifamiliares) o el inicio de las obras de edificación en las parcelas residenciales para las que se ha solicitado licencia en este año, en los barrios de Villablanca o Rambla Belén, "en la intermediación en el mercado de la vivienda, facilitando el acceso a personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida a viviendas procedentes de la bolsa inmobiliaria que poseen las distintas entidades financieras, haciendo extensiva esa intermediación a los realojos que viene afrontando el Ayuntamiento, especialmente en Pescadería-La Chanca", ha explicado.

En cuanto al acceso a la vivienda a través del alquiler con opción a compra, el concejal ha explicado que "se trata de una de las opciones más reclamadas por los solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de VPO, requisito imprescindible en el caso de querer optar a una cualquiera de las viviendas que pone a disposición la empresa municipal de la vivienda", ha recordado Fernández-Pacheco.

El edil popular ha explicado que la construcción de las 35 viviendas y garajes proyectadas en el sector urbanizado por Almería XXI en Rambla Belén, en el barrio de Los Ángeles, "serán ofertadas en régimen de alquiler con opción a compra. Lo mismo sucederá con las 9 VPO que se edificarán en la calle Arráez, en pleno casco histórico, "como una forma también de contribuir a la revitalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios