Almería

El rodaje de 'Juego de Tronos' dejará ocho millones de euros en Almería

  • Diputación plantea a la productora realizar una guía específica sobre la serie de televisión

El rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos comenzó ayer en el Paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla. Por este motivo, la Diputación de Almería acogió un encuentro con la prensa en la que se valoró la repercusión económica que va a tener esta superproducción en la provincia y un balance de las acciones que se están realizando desde la Institución Provincial en materia de cinematografía y turismo.

El acto contó con la presencia del presidente Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García; el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; y la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; el responsable de producción del rodaje de Juego de Tronos en España, Peter Welter; y Pedro Aráez, responsable de localizaciones de la serie en España.

El presidente de la Diputación puso de manifiesto la consolidación que la provincia está teniendo como destino de rodajes de trabajos audiovisuales de todo tipo. "Estamos de enhorabuena porque una serie de fama mundial como Juego de Tronos se ha fijado en nuestra provincia para grabar su próxima temporada".

"Desde el primer contacto que tuvimos con ellos, hemos mantenido una estrecha colaboración. La provincia y desde esta casa, estamos muy agradecidos por este rodaje y queremos que la serie protagonice una Guía sobre las localizaciones, historias y todos los detalles que este rodaje tendrá en Almería", explicó Amat.

El presidente resaltó la total disposición que desde la Diputación se ha prestado tanto a esta productora como a todas las que buscan en Almería una localización para grabar sus próximas películas. "Todas aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo y mostrar por el mundo nuestra provincia van a contar con nuestro apoyo y respaldo. Queremos que nuestros paisajes sirvan además de escenario durante el rodaje, para que después el público pueda conocer en persona los espacios que muestra la serie", dijo Amat. Antonio J. Rodríguez detalló cada una de las localizaciones en las que se rodará la serie como son el Paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla en Pechina, Tabernas, Sorbas, Paraje Mesa Roldán en Carboneras o La Alcazaba, en la capital.

"La Diputación ha colaborado con la producción desde los inicios del casting y estamos encantados de poder contar con una superproducción más en nuestra provincia. Un rodaje que traerá empleo a nuestra provincia y de la que se calcula pueda tener un impacto aproximado de 8 millones de euros" dijo Rodríguez.

Peter Welter, responsable de producción del rodaje de Juego de Tronos en España agradeció a la Diputación todas las facilidades que les han dado antes del rodaje que unidos a los grandes atractivos que tiene la provincia como la luz y sus paisajes únicos, harán, sin duda, que repitan su visita. "Somos una productora andaluza que trabajamos en la promoción de nuestro territorio y las razones de escoger Almería son más que evidentes un paisaje bello y lleno de luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios