Almería

La Guardia Civil homenajea al TEDAX fallecido en la explosión de la Comandancia

  • El nombre del agente figurará en el monumento a los caídos desde el lunes, Día del Pilar

El agente TEDAX fallecido como consecuencia de una explosión en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería el pasado mes de julio, Emiliano Quintana F., será homenajeado en los actos conmemorativos del Día del Pilar (patrona de la Guardia Civil) que se desarrollarán el próximo lunes organizados por la Benemérita.

El nombre del agente ha sido incluido en el listado de compañeros que figura en el monumento que recuerda a los fallecidos en actos de servicio en la provincia de Almería. Familiares de la víctima, a quienes a título póstumo se entregó la medalla al Mérito de la Guardia Civil durante el funeral, estarán presentes durante la celebración, que este año estará marcada por el terrible accidente. Tras la misa, en presencia del Coronel, Francisco Jiménez, del subdelegado del Gobierno y del resto de autoridades que están invitadas al acto, será descubierto el espacio en el que figura el nombre de este agente a quien todos los compañeros destacan su "larga trayectoria profesional y una amplia experiencia en sus funciones". En sus años como Guardia Civil ha tenido infinidad de vivencias y situaciones de extremo riesgo a las que ha sobrevivido y actuado como un verdadero héroe. Tres meses después de la tragedia aún nadie se explica aún cómo pudo ocurrir el accidente, que ha dejado mudos a sus compañeros del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) y a su familia.

Disciplina, constancia, muchas horas de práctica y también de estudio e investigación, son las claves que definen el día a día de los miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Almería en el que durante muchos años había trabajado Emiliano Quintana F.

El trágico suceso ocurrió el pasado 15 de julio, cuando poco antes de las tres de la tarde, cuando se disponían a cambiar el turno, Emiliano Q. se encontraba en el garaje ordenando el furgón y el material explosivo estalló provocándole la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios