Almería

Policía Nacional y Policía Local acuerdan un trabajo conjunto por la seguridad en la capital

  • El subdelegado cita a comisario y al superintendente en una reunión con la edil María Vázquez

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, presidió ayer una reunión en la que se acordó estrechar la colaboración y mejorar los protocolos de actuación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Almería.

En este encuentro el nuevo comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Adolfo Castaño, y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, María Vázquez, se refirieron a la necesidad de aumentar las relaciones en el ámbito de seguridad ciudadana para trabajar juntos en pro de la mejora de los índices delincuenciales en la capital.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, aseguró que "uno de los objetivos de la Dirección General de la Policía es el hacer de la seguridad uno de los principales valores de nuestra sociedad y para conseguir este fin es prioritario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantengan relaciones fluidas y con una comunicación permanente, así como estrecha colaboración".

García Lorca señaló tras el encuentro que, "de enero a junio de este año la criminalidad ha descendido en la capital almeriense un 6,8%, unas cifras muy positivas que rebelan el buen trabajo realizado por los agentes de los órganos policiales". De estos datos, destacan además el descenso la delincuencia violenta en un 28,8% y el descenso de los robos con fuerza en un 6,7%, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior relativos al segundo trimestre del año.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno, se acordó celebrar próximos encuentros entre los responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local para analizar periódicamente las principales incidencias en materia de seguridad.

En el encuentro participaron además del subdelegado del Gobierno y de la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, el nuevo comisario jefe de Policía Nacional, Adolfo Castaño, el superintendente jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, y la intendente mayor de la Policía Local, Carmen María Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios